Saltar al contenido
Inicio » Quién ha subido al cielo

Quién ha subido al cielo

Absolutamente nadie subió al cielo sino más bien el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta forma es requisito que el Hijo del Hombre sea levantado, a fin de que todo el que crea en él tenga vida eterna.”

“Pues David no subió al cielo” (Hechos 2:34); “Hermanos, hombres, libremente se puede decir del patriarca David que murió y fue enterrado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy” (Hechos 2:29).

El apóstol Pedro ha dicho precisamente que David aún no había subido al cielo. La Biblia enseña que los justos no reciben su recompensa en la desaparición, sino más bien en la Segunda Venida del Señor, en el momento en que los fallecidos resucitarán. “Pues el Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno de ellos de conformidad con sus proyectos” (Mateo 16:27). Y el libro de Apocalipsis afirma: “Hete aquí, yo vengo próximamente, y mi galardón conmigo, para retribuir a cada uno de ellos según sus proyectos” (Apocalipsis 22:12).

REFERENCIAS

Bullinger, Y también.W. (1898), Figuras del lenguaje usadas en la Biblia (Grand Rapids, MI: Baker, reimpresión de 1968).

Jevons, W. Stanley (1928), Enseñanzas elementales de lógica (Londres: Macmillan).

Notas al pie

1 p. 6312 Además de esto, ningún hombre descendió del cielo. Esta es una prueba concluyente de la naturaleza sobrehumano (esto es, deidad) del Señor Jesucristo.

user900

Tell Mar Elias es una bella, verde y fértil localidad jordana donde se erigieron 2 iglesias bizantinas en memoria del profeta.

¿Te imaginas conocer el sitio donde, según la tradición, el profeta Elías fue llevado al cielo? ¿O los restos de una vieja basílica bizantina construida al lado de su rincón de nacimiento? «¡Si solo supiese dónde localizarlos!» usted tiene la posibilidad de meditar Bueno, tanto la tradición como la arqueología brindan prueba bastante convincente que asiste para contestar estas cuestiones.

Echemos una ojeada a los Evangelios primero. Para comenzar, ¿por qué razón los cristianos se interesarían por la figura del profeta Elías?

Notas

  • Citas bíblicas tomadas con permiso de New American Estándar Bible (NBLA) © 2005 por The Lockman Foundation, salvo donde se indique explícitamente.
  • La imagen de portada es un trabajo de Felicidad y Vida usando la imagen original de Tima Miroshnichenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *