Saltar al contenido
Inicio » Quién fue el que dijo que la Tierra era redonda

Quién fue el que dijo que la Tierra era redonda

Anaximandro de Samos Hasta hace menos de 500 años, los hombres pensaban y aseveraban que la Tierra era plana. No obstante, ahora en Grecia, Anaximandro de Samos (S.VI a.C.) probó la redondez de la Tierra y en el siglo III a.C. de C. Erastóthenes calculó la longitud del meridiano de la Tierra en unos 39.700 km. 2 mil años entendemos que tiene forma de esfera, apunta el astrofísico Sergio Mendoza.

Cálculos matemáticos que deshacen las teorías de la Tierra plana

En un ejercicio de trigonometría que es frecuente en el centro, el directivo de la conocida de Alejandría equiparó las altitudes del Sol al mediodía o cenit en 2 sitios separados por una distancia norte-sur.

Midió y equiparó el ángulo de la sombra proyectada por un poste prominente en las ciudades de Alejandría y Siena (de hoy Asuán, donde al mediodía no había pared u objeto de forma directa proyecta una sombra, como lo es en el Trópico de Cáncer). Su cálculo fue prácticamente exacto. “En su medición falló por solo el 5% del valor recibido el día de hoy”.

La demostración de que la tierra es redonda

En consecuencia, tenemos la posibilidad de decir que los investigadores siempre y en todo momento supieron cuál era la auténtica forma del mundo y no tenemos la posibilidad de decir quién descubrió que la tierra era redonda por el hecho de que es algo que se conoce desde la antigüedad. Pero tenemos la posibilidad de decir quién fue el primero en probarlo, sin dejar inquietudes, de forma práctica: Fernando Magalhães.

Este marinero fue la primera persona en dirigir una expedición marítima con la capacidad de circunnavegar la Tierra. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que fue el primero en efectuar una demostración práctica por lo menos en la temporada actualizada, en tanto que se estima que en la antigüedad otros pueblos eran capaces de efectuar hazañas afines, si bien jamás fueron documentadas.

¿Quién fue el primero en decir que la tierra es redonda?

Contenido

  • ¿Quién fue el primero en decir que la tierra es redonda?
  • Entonces entendemos que la tierra no es plana
  • ¿de qué forma entendemos que la tierra es redonda?
    • La manera de la tierra
    • tierra plana vs. tierra redonda | explorador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *