Saltar al contenido
Inicio » Quién creó el Sol

Quién creó el Sol

Una nube enorme de polvo y gas lleva por nombre nebulosa. El colapso de una nebulosa formó el sistema del sol. Esto se ajusta a la hipótesis nebular. En el momento en que el hidrógeno empezó a fusionarse, se formó helio y el Sol se transformó en una estrella.

Una estrella muy afín al Sol termina de pasar por una batería de escrutinio. El espectrómetro de alta resolución del Observatorio Keck en Hawái dividió la luz de la estrella en sus colores constituyentes, y estas maneras de emisión electromagnética se equipararon, una por una, con las del Sol. Los desenlaces reafirmaron las supones del primer diagnóstico sobre la estrella. , lanzado hace cinco años por el astrofísico peruano Jorge Meléndez, quien entonces trabajaba en la Facultad Nacional de Australia y hoy en día trabaja en el Centro de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Facultad de São Paulo (IAG-USP). HIP 56948 es realmente el gemelo del sol mucho más popular. Su masa, temperatura superficial, radio, brillo, composición química, al fin y al cabo, los primordiales factores de la estrella son casi idénticos a los del Sol. «Las diferencias en las medidas entre ámbas estrellas están en márgenes de fallo muy admisibles», afirma Meléndez, que estudia la estrella merced al acompañamiento logrado en el contexto de un emprendimiento respaldado por la FAPESP. «En comparación con HIP 56948, los otros gemelos son solo primos lejanos del Sol».

El gemelo del sol está en el hemisferio norte celeste, en la constelación del Dragón o Draco, a medio sendero entre las estrellas Alpha Ursa Majoris y Polar, esta última conocida por ser usada desde la antigüedad como guía para la navegación. HIP 56948, en ocasiones llamado HD 101364, está a 200 años luz de la Tierra, lo que equivale a 12,6 millones de ocasiones mucho más lejos que el Sol. Antes del primer estudio comparativo entre HIP 56948 y el Sol, efectuado en 2007, el más destacable candidato para ser considerado calco de nuestra estrella era 18 Scorpii, ubicada en la constelación boreal de Escorpio. A 45 años luz de la Tierra, esta estrella fue descrita como gemela del Sol en 1997 por el astrofísico Gustavo Porto de Mello, de la Facultad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). “Nos encontramos creando una pequeña tradición en Brasil de estudiar gemelos”, afirma Porto de Mello, que no participó del trabajo con la estrella de la constelación Draco.

REFERENCIAS

Thurman, Clem (2006), “¿De qué manera era la luz antes del sol?” Actas del Evangelio, 8 de septiembre.

Workman, Gary (1989), “Questions from Genesis One”, The Restorer, 9:3-5, mayo/junio.

Composición y especificaciones

El núcleo ocupa un quinto de la composición del sol. El sol es esférico y tenuemente aplanado en los polos gracias a su movimiento de rotación. Su equilibrio físico (fuerza hidrostática) hay que al contrapeso de adentro de la gran fuerza gravitacional que le da la masa y el instante de la explosión interna. Esta explosión se genera por la reacción nuclear de fusión masiva de hidrógeno.

¿De qué manera se produjo el Sol?

El Sol se formó, como todas y cada una de las estrellas, desde gas y otros materiales que formaban una parte de una enorme nube molecular.

Esta nube colapsó bajo sus fuerzas gravitatorias hace 4.600 millones de años. De esa nube sale todo el Sistema Del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *