Saltar al contenido
Inicio » Qué vitaminas tiene la Tierra

Qué vitaminas tiene la Tierra

Vitaminas A, C y Y también. Minerales como hierro, zinc, potasio y magnesio.

Más allá de que se han reconocido veinte elementos químicos en la mayor parte de las plantas, se vió que unicamente se precisan dieciséis para el desarrollo conveniente y la maduración completa de las plantas. Estos 16 elementos se piensan nutrientes fundamentales. El carbono, el oxígeno y el hidrógeno forman la mayoría del peso seco de las plantas, estos elementos surgen del CO2 atmosférico y del agua. Le prosiguen en relevancia cuantitativa el nitrógeno, el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo y el azufre que son atraídos por el suelo.

Los elementos mucho más esenciales para el desarrollo de las plantas son los macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio) y han de ser aportados a las plantas por medio de fertilizantes, mesonutrientes (calcio, magnesio y azufre) y micronutrientes u oligoelementos (hierro, manganeso, boro , zinc, cobre y molibdeno) que acostumbran a estar presentes en el suelo en proporciones suficientes y que las plantas precisan en dosis mucho más pequeñas.

Provecho de consumir alfalfa

Si utilizamos esta planta como alimento, lo idóneo es que germine. Pero hay que entender que los germinados siempre y en todo momento se comen frescos, no se cocinan. Las hojas de esta planta se tienen la posibilidad de consumir en recetas de cocina, como sopas, purés, guisos… Otra opción alternativa es realizar una infusión o añadirla a una ensalada.

Ciertas características medicinales de la alfalfa son las próximas:

Síntomas de falta de nutrientes en los cultivos

La carencia de los primordiales nutrientes para las plantas tiene la posibilidad de tener múltiples secuelas para los cultivos . Comprender los síntomas carenciales de cada uno nos deja corregir los probables fallos realizados en la nutrición de los cultivos.

En el momento en que una planta no recibe bastante nitrógeno muestra un estado de debilidad general. Además de esto, sus hojas no medran lo bastante y se vuelven amarillas, incluyendo las nervaduras. Asimismo generan menos flores y la cosecha puede ser de menor calidad.

¿De dónde viene la vitamina B12?

La vitamina B12 no la sintetizan los animales, sino más bien las bacterias y cierto género de microorganismos aeróbicos que están en todas y cada una partes: en el agua, el suelo y las plantas (1).

Estos microscópicos productores de cobalamina son ingeridos por los animales y habitan parte de su intestino, generando vitamina B12 que se amontona en su organismo y/o es excretada. Por consiguiente, los animales dependen de la producción microbiana de su flora intestinal o de su presencia en la dieta (2).

Usos de la terra preta

El primordial empleo de la terra preta es ser parte del abono que contribuye a las plantas a fin de que tengan lo preciso para medrar con vigor. Además de esto, se puede utilizar como relleno de jardín que en general se emplea para plantar árboles, plantas de jardín y césped para acrecentar la proporción de nutrientes y prosperar la textura del suelo, prestando asistencia al desarrollo de las raíces, haciéndolo mucho más fuerte a patologías, plagas, virus que tienen la posibilidad de ocasionar daños muy graves.

Terra preta añade riqueza a la textura del suelo; romper las superficies de otros suelos que poseen arcilla y que, por su parte, dejan el drenaje del agua; asimismo ofrece la aptitud de añadir características de retención de agua a suelos muy areniscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *