Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de tos es preocupante

Qué tipo de tos es preocupante

?Cualquier tos que dure mucho más de un mes ha de ser valorada por un experto?, afirma Fernández Francés. Asimismo es requisito preguntar en el momento en que la tos se acompaña de esputo con moco descolorido o sanguinolento.

¿De qué forma distinguir una tos suave de una severa? En este Consejo Médico te vamos a explicar las causas y el régimen de la tos en los pequeños, aparte de comprender de qué forma debemos reaccionar frente ella.

La primera cosa que debemos comprender es: ¿qué es la tos?

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE LA TOS?

Como la tos es un síntoma y no una patología, hay que estudiar la terapia para tratar la causa.

Generalmente las reglas a continuar son:

Tos seca

Esta tos de todos modos suena seca, no viene nada con la tos y estas toses se piensan «improductivas». Esta clase de tos tiende a ser el menos grave y puede suceder de manera azarosa o persistente. Puede interrumpir el sueño y ocasionar cefalea o aun mal de garganta, pero probablemente esto se deba a la tos y no a un inconveniente subyacente. Estas toses secas acostumbran a estar ocasionadas por algún género de irritación de la garganta, como el humo, los alérgenos o la polución. La tos seca asimismo se asocia generalmente con constipados o gripe, pero asimismo puede ser ocasionada por alergias, reflujo ácido y fármacos. Estos géneros de tos tienen la posibilidad de señalar una futura infección del tracto respiratorio inferior, como bronquitis o neumonía, pero por norma general desaparecen por sí mismas con relativa velocidad.

Comunmente, una tos húmeda genera algún género de mucosidad al toser. Debe escupir este moco si es viable, puesto que tragarlo puede ocasionar dolor estomacal o vómitos. La tos húmeda normalmente es ocasionada por algún género de infección, como un resfriado o una gripe, y es la forma que tiene el cuerpo de liberarse del exceso de moco desarrollado por la infección. El asma asimismo puede ser la causa de una tos húmeda, pero si asimismo experimenta congestión nasal, secreción nasal, mal de garganta o fiebre, es bastante seguro decir que sencillamente tiene un resfriado o una infección de las vías respiratorias superiores. La patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con frecuencia asimismo causa tos húmeda, y esto puede suceder aun en el momento en que los pulmones no están especialmente irritados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *