Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de corriente es la de la casa

Qué tipo de corriente es la de la casa

La corriente que circula por las líneas eléctricas y la electricidad comunmente libre en los enchufes familiares es corriente alterna.

¿Qué es un campo electromagnético?

La definición mucho más fácil es: la adición de un campo imantado a un campo eléctrico.

El voltaje crea un campo eléctrico. Por servirnos de un ejemplo, en una lámpara que está encendida pero apagada, el voltaje crea un campo eléctrico. Se mide en voltios por metro (V/m) o kilovoltios por metro (kV/m).

Intensidad de corriente eléctrica.

La corriente eléctrica es la proporción de carga que fluye mediante un circuito en el transcurso de un período temporal. La corriente se mide en amperios.

Un amperio se define como 6,241×diez a la capacidad de 18 electrones (1 Columbe) por segundo que pasa por un punto de un circuito. Los amplificadores están representados en las ecuaciones por la letra “I”.

Transformadores de corriente CA

La corriente continua es un género de corriente eléctrica de fluído continuo de carga eléctrica mediante un conductor entre 2 puntos de diferente potencial y carga, en una dirección de fluído, no cambian de el polo positivo al polo negativo. Para llamar a una corriente directa, es requisito que el fluído de corriente no cambie de dirección, aparte del tiempo pasado, debe fluir siempre y en todo momento precisamente en exactamente la misma dirección. La intensidad puede cambiar siempre y cuando mantengas exactamente la misma polaridad. Los transformadores de corriente se usan en todos y cada uno de los circuitos eléctricos que necesitan un cierto voltaje para marchar.

Estos interruptores son realmente útiles en la situacion de proyectos de cuidado, privando de electricidad a parte de la instalación, sin desconectar todo el suministro. Consecuentemente, es requisito efectuar un emprendimiento que conduzca a bajas pérdidas en todas y cada una de sus etapas (generación, transporte, distribución y consumo), sosteniendo los niveles de seguridad máxima y continuidad de suministro. Las centrales de energía nuclear dan una enorme seguridad de suministro y se usan como centrales eléctricas de referencia, si bien necesitan un nivel de seguridad considerablemente mayor que otro género de centrales eléctricas (ver Tecnologías y costos de generación de energía). Recuerde que debe poner la caja de conexiones, cuando menos un punto de luz, el respectivo interruptor, los enchufes… 5.- Instalaciones eléctricas 5.1.- Instalaciones eléctricas en casas.

Sección del cableado y ocupación

La sección mínima sugerida del conductor para el cableado familiar, en una instalación bipolar con aislamiento de PVC bajo tubería incrustada es:

  1. Diámetro : 1,5 mm2: iluminación y automatización
  2. Diámetro: 2,5 mm2: tomacorrientes de empleo general, baño y cocina
  3. Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavadora – vajilla y termo eléctrico
  4. Diámetro: 6 mm2: vitrocerámica y horno, aire acondicionado y calefacción

¿Cuál es el voltaje?

El voltaje es la diferencia de capacidad o voltaje eléctrico entre 2 puntos, asimismo se conoce como la proporción de voltios usados en un sistema eléctrico.

Hay diversos tipos de tensión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *