Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de bacterias mata el orégano

Qué tipo de bacterias mata el orégano

el orégano tiene actividad antimicrobiana contra bacterias gram positivas, como Staphylococcus aureus y Bacillus cereus, y bacterias gram negativas, como Escherichia coli, Salmonella tiphymurium y Vibrio cholerae; siendo Streptococcus mutans una bacteria gram efectiva de suma importancia en el avance inicial de la caries…

La utilización indiscriminado de antibióticos a lo largo de años para llevar a cabo en frente de bacterias como salmonella y campylobacter que afectan a los humanos por contacto directo y el consumo de alimentos de procedencia animal ha causado un incremento de su aptitud de resistencia, según ONU. A todo ello se aúna que muy frecuentemente generó casos graves de salud pública, como el mal de las vacas locas o la gripe A.

Microscopía electrónica de imagen de la bacteria salmonella.

Provecho para la salud del orégano

Merced a todas y cada una de las características medicinales por las que el orégano es popular, da enormes provecho para la salud.

El orégano sirve como antihistamínico. Por este motivo, quienes sufren anomalías de la salud como la sinusitis o la rinitis tienen la posibilidad de hallar bastante alivio consumiéndola, más que nada con apariencia de té. Asimismo es conveniente llevar a cabo inhalaciones periódicas para abrir las vías respiratorias.

Cicatrización de lesiones

La app de un extracto de orégano en la piel un par de veces cada día en el transcurso de un máximo de 14 días tras una cirugía cutánea menor puede achicar el peligro de infección y prosperar las cicatrices.

Varias personas emplean hojas de orégano y aceite para supervisar los escenarios altos de azúcar en la sangre. Los compuestos del orégano tienen la posibilidad de contribuir a supervisar la diabetes tipo 2.

¿Qué puedo mencionar sobre el aceite fundamental de orégano Origanum compactum?

Es un antibacteriano muy fuerte, tiene exactamente la misma efectividad y capacidad que la amoxicilina, pero es eubiótico! O sea, es amiga de la vida, de nuestra microbiota, con lo que no la dañará, ni la alterará, ni la arrasará como un sunami, y por consiguiente no generará diarreas ni infecciones ventajistas.

En consecuencia, el aceite fundamental de orégano quimiotipado solo destrozará las bacterias perjudiciales en nuestro cuerpo, conservando los «microorganismos buenos». Tampoco se conoce resistencia de ninguna bacteria al aceite fundamental de orégano quimiotipado, ¡y bastante menos a Helicobacter pylori! Por otra parte, se conoce que este aceite fundamental de orégano impulsa la inmunidad, posibilita la digestión y evita los gases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *