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Que té sirve para calmar los nervios

Fitoterapia para la ansiedad: ¿es eficaz? Kava. Flor de la pasión. Valeriana. Manzanilla. Lavanda. Toronjil.

Provecho del té de tila

Si bien la tila se consume comunmente para relajarse antes de reposar, la verdad es que es realmente útil en múltiples campos de la salud. Ahora explicamos los primordiales provecho.

Linden tiene efectos diuréticos y diaforéticos comprobados. De tal manera que ayuda a el perder peso. Su efecto detox se hace patente en una mayor producción de orina, expulsando líquidos del organismo.

Plantas medicinales para aliviar los nervios y achicar la ansiedad

Hay múltiples fundamentos por los que tenemos la posibilidad de ponernos nerviosísimos o deseoso, y esto tiene secuelas negativas para nuestro cuerpo. Quizás has cambiado de trabajo, tienes temor de que te despidan, andas a puntito de casarte, tienes una primera cita con alguien que verdaderamente disfrutas, andas empezando tu negocio o te encaras a un examen bien difícil.

En todos estas situaciones (y otros) vas a poder gozar de los resultados positivos de la madre naturaleza. Aquí existen algunas yerbas y plantas para aliviar los nervios y achicar la ansiedad.

Características de las infusiones relajantes

Hay inmensidad de plantas que nos tienen la posibilidad de contribuir a achicar el agobio y relajar los nervios, sus características son variadas en dependencia de sus elementos:

· Activo calmante elementos como la valeriana o el lúpulo

Sustituir las bebidas «energéticas» y el café por agua

Las bebidas energéticas tienen el doble de cafeína que el café habitual, no aportan energía real, la cafeína es un incitante de los dos sistema inquieto y cardiovascular, el consumo elevado puede conducir a una intoxicación que actúa por nerviosismo, ansiedad, insomnio, temblores y taquicardia. Tomar agua, por otra parte, nos asiste a sostenernos humedecidos. Si nos encontramos desecados, incrementa la circulación de cortisol (hormona del agobio) y se provocan exactamente los mismos procesos fisiológicos que en el momento en que el cuerpo está en una situación de riesgo o preocupación.

«El cuerpo humano es la mejor imagen del alma humana.» -Ludwig Wittgenstein. No es necesario ser un deportista de élite ni competir todas y cada una de las semanas. Sal a caminar 30 minutos cada día, boxea, haz yoga o tai chi, escoge ejercicios que te relajen, el ejercicio oxigena tus pulmones y contribuye a sostener la cabeza apacible, con lo que sirve como “terapia precautoria” en ocasiones de prominente agobio, nerviosismo. y/o ansiedad y asiste para nuestro estado anímico períodico. Consiga mucho más información en nuestro producto: «Desplaza tu cuerpo: ¡Deporte y salud psicológica!»

Fruta de la pasión

Para aliviar los nervios y la ansiedad, nada superior que la fruta de la pasión. Esta planta tiene un efecto directo sobre el sistema inquieto central y, por su parte, impulsa la relajación muscular. Entre otras muchas cosas, es un enorme aliado contra el insomnio y los problemas.

  • Se puede tomar de manera natural en infusión, o consiguiendo tintura de pasiflora. Esta última opción se diluye con agua no muy caliente, infusiones o jugo de naranja.

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