Saltar al contenido
Inicio » Qué tan lejos está el infinito

Qué tan lejos está el infinito

Hasta una distancia de 46.500 millones de años luz.

Existen muchos conceptos científicos prácticamente ininteligibles que nos cuesta comprender. Hay conceptos de física como la mecánica cuántica; dimensiones plus/escondes y teorías de la relatividad; conceptos biológicos como la dualidad cabeza/cerebro, libre albedrío, identidad propia y la naturaleza de la conciencia; Existe el término matemático de las raíces cuadradas de los números negativos; y cuestiones metafísicas/filosóficas como ¿por qué razón hay algo en vez de nada o cuál es precisamente la naturaleza de la verdad?

Pero entre los misterios mucho más matemáticos/físicos/teológicos/filosóficos es el término de infinito o infinito. Esto está en discusión en esta ronda.

Cuarta parada: Expansión del cosmos

El cosmos perceptible o lo que tenemos la posibilidad de ver y sentir matemáticamente es una esfera de 93.000.000.000 años luz, con nosotros en el centro. Pero ten en cuenta que este es el límite pues la luz de las cosas mucho más allí aún no nos llegó. En otras expresiones: hay aún mucho más cosmos mucho más lejos, pero no nos advirtió de su vida. Conque el interrogante del millón: si las cosas mucho más lejanas ahora han emitido su luz y aún no nos llegaron, ¿significa eso que el cosmos perceptible se está expandiendo? ¡Y la contestación es sí! Y no solo eso, se amplía a la agilidad de la luz (pues es nuestra luz la que limita el tamaño y el desarrollo). Entonces nos encontramos en una paradoja, ¿hay otro cosmos? Sí. ¿Tenemos la posibilidad de advertirlo? No, hasta el momento en que no lo advertimos, se transforma en una parte de nuestro cosmos. Tengamos en cuenta que a nivel científico si algo es medible y repetible, se cree que existe, pero si es imposible medir y ver fuera de las puras ecuaciones matemáticas del cosmos, entonces es únicamente una teoría y por consiguiente es imposible estimar que permanezca. . En otras expresiones: el cosmos hace aparición y se amplía a la agilidad de la luz en todas y cada una direcciones al tiempo en todo momento. Entonces, ¿el cosmos es infinito? Sí. ¿Es expansión? Sí. ¿Qué se está expandiendo? En otro cosmos inexistente. ¿Qué tan veloz está medrando? A la agilidad de la luz. ¿Exactamente en qué dirección? ¡En todas y cada una!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *