Saltar al contenido
Inicio » Qué síntomas provoca el estrés ambiental en la persona

Qué síntomas provoca el estrés ambiental en la persona

La exposición prolongada a un aspecto agotador hace cambios estructurales en la corteza prefrontal, el hipocampo y la amígdala; deterioro cognitivo; y mayor resiliencia, adaptación y sensibilidad a nuevos causantes agobiantes.

Un año tras el comienzo de la pandemia de COVID-19 y también implementación de medidas; primero el confinamiento general y después las restricciones y reglas de seguridad para procurar aminorar la propagación del virus, se crea en la población una sensación de indecisión y desesperanza que semeja no tener fin. En estos últimos días, bastante gente meditan sobre su pelea contra ese otro enorme enemigo: el cansancio.

Son todas y cada una estas restricciones impuestas, limitaciones y más que nada, la indecisión que nos envuelve socia al descontrol, lo que crea fatiga mental, poco a poco más bien difícil de conducir e inclusive mantener.

Causantes de peligro del agobio

Los diversos tipos de agobio causan problemas médicos como trastornos psicosomáticos, ansiedad, depresión o inconvenientes cardiacos, entre otros muchos. Por este motivo, es primordial entender los causantes de peligro que provocan la perturbación y evitarlos dentro de lo posible.

  • Timidez. Múltiples estudios señalan que la gente mucho más introvertidas y mucho más sensibles son mucho más dispuestas a sentirse abrumadas en ocasiones agobiantes. Además de esto, al estar mucho más cerrados, padecen mucho más presión y sensación de descontrol.
  • Autoinfluencia. Tiene relación a la forma de interiorizar las ocasiones y “digerirlas”. Ciertos reaccionan con mucho más agobio y otros se sostienen mucho más serenos.
  • Predisposición a padecer ansiedad. Hay individuos que por lo general son mucho más deseoso y también en movimiento y esto incrementa sus escenarios de agobio.

¿De qué manera se genera el agobio en el trabajo?

Se buscaron distintas explicaciones sobre de qué forma se crea el agobio en el trabajo.

De este modo, se vió como producto de la interacción entre las solicitudes del trabajo y el control que el trabajador ejercita sobre él. El agobio laboral o prominente agobio aparece en el momento en que las demandas laborales son altas y, al tiempo, la aptitud de control en la toma de resoluciones (por carecer de elementos) es baja. Además de esto, otras probables relaciones entre solicitudes y control son bajo agobio (baja demanda y prominente control), activa (alta demanda y prominente control) y pasiva (baja demanda y bajo control).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *