Saltar al contenido
Inicio » Qué significa estar en paz con la naturaleza

Qué significa estar en paz con la naturaleza

La Paz Ambiental se ofrece como una aproximación al término de Paz que trasciende las relaciones puramente humanas a las relaciones entre seres vivos.

Cada vez son mucho más la gente y colectivos que saben que siguiendo el ritmo de hoy de deterioro ecológico, va a ser realmente difícil, si no irrealizable, la vida de la mayor parte de la gente y de otros muchos seres vivos del mundo. No obstante, el sistema educativo –del que los currículos oficiales son un magnífico ejemplo– continúa extraño a la necesidad de cambiar la percepción y relación del humano con el territorio. Es mucho más, de manera frecuente estimula una manera aún mucho más insostenible de comprender la verdad, lo que acelerará la destrucción de nuestro ambiente.

Fernando Cembranos. Comisión de Educación Ecologistas en Acción. Ecologista nº 57

¿Nos encontramos en armonía con la naturaleza?

La naturaleza es un ser que quiere, resguarda o agrede para defenderse. Vivir en armonía con la naturaleza pertence a los valores que nos identifica, lo que ahonda nuestra creencia de que la relación armónica entre el hombre y la naturaleza es posible y deseable, brindándonos salud y calidad de vida con respeto al medioambiente.

Siendo el capitalismo una alarma por la vida, hay que hacer un nuevo estilo que devuelva la tranquilidad y al humano. En el producto «Ropa verde ropa ecológica» ahora les charlé del diálogo que se inició el 23 de abril en la sede de la ONU, en este enfrentamiento se incluye la cuenta de una exclusiva forma de pensar y reforma cultural. Asimismo menciona a los cimientos de un nuevo servicio económico que apoye una humanidad mucho más sostenible y que tenga una profunda cuenta por la Tierra como su valor fundamental.

 

Durante la historia, y conservando los instantes en que las etnias primitivas vivieron de forma armónica y también dentro, la naturaleza ha representado un ámbito por donde pasó la vida humana, y una fuente de elementos que logró supervivencia viable. Conforme avanzaba nuestro avance, la presión sobre el medioambiente se realizó mucho más intensa (más que nada tras la Revolución Industrial), sacando, utilizando, tirando…, con absoluta indiferencia y desconocimiento de los ciclos naturales, ignorando los límites tras los que podíamos poner en una situación comprometedora el medioambiente. . futuro del mundo

Este accionar ávido y violento, el día de hoy que la población medra exponencialmente y nuestras ocupaciones son mucho más profundas, precisa urgentemente ser transformado, no solo para asegurar la supervivencia del humano y de muchas otras especies , sino más bien medrar en dignidad, pues frente a los retos socioambientales se precisan nuevos valores y un cambio extremista en nuestro modo de vida. Todo lo mencionado debe fundamentarse en 4 reacciones esenciales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *