Saltar al contenido
Inicio » Qué significa estar en armonía con la naturaleza

Qué significa estar en armonía con la naturaleza

La armonía con la naturaleza incluye la estabilidad o equilibrio entre el hombre y la naturaleza (Coraggio J. L., 2011). En un caso así, el Buen Vivir como vida plena trasciende la vida de los humanos y también incluye y valora la vida de otros seres no humanos como los animales y las plantas.

¿Sabes quién fue Epicteto? Suena como un pensador viejo, ¿verdad? Ciertamente, nació en el año 55 d.C. C. en Frigia. En el momento en que nació, fue ciervo y fue llevado por su amo a Roma, donde, dado su talento para el estudio, tuvo la posibilidad de estudiar de los profesores estoicos, fue liberado y enseñó filosofía hasta su exilio en Grecia en el año 94 d.C. C. En ese instante las enseñanzas eran de boca en boca y Epicteto no dejó ningún libro escrito.

Tenga presente que vivió hace 2.000 años y de qué forma cambió el planeta desde ese momento. No obstante, en el momento en que tuve la posibilidad de leer ciertas de sus ideas, supe que trataba con un enorme «sicólogo» de su tiempo, si se le puede llamar de esta manera. Por el hecho de que… ¿Cuál es la función de un sicólogo? Contribuir a la gente a sentirse bien con sus vidas. En vez de meditar en cosas etéreas y también intangibles, como acostumbran a llevar a cabo los pensadores, Epicteto trató de ser práctico, intentando encontrar los elementos donde radica la alegría. Ahora he resumido ciertas de sus ideas a fin de que observemos que son heurísticas que los psicólogos hoy día tienen la posibilidad de utilizar con perfección:

Vivir en armonía con la naturaleza es ser siendo conscientes de que habitamos un mundo llamado Tierra. Los «humanos» somos sus pobladores. Habitamos él y nos forma parte por el hecho de que es donde vivimos. Pero no dominamos la Vida y lo que hacemos en el momento en que habitamos la tierra es vivir juntos. La vida es ofrecida por la Naturaleza.

La naturaleza es un ser que quiere, resguarda o agrede para defenderse. Vivir en armonía con la naturaleza se encuentra dentro de los valores que nos identifica, lo que ahonda nuestra creencia de que la relación armónica entre el hombre y la naturaleza es posible y deseable, brindándonos salud y calidad de vida con respeto al medioambiente.

Siendo el capitalismo una alarma por la vida, hay que hacer un nuevo estilo que devuelva la tranquilidad y al humano. En el producto «Ropa verde ropa ecológica» ahora les charlé del diálogo que se inició el 23 de abril en la sede de la ONU, en este enfrentamiento se incluye la cuenta de una exclusiva forma de pensar y reforma cultural. Asimismo menciona a los cimientos de un nuevo servicio económico que apoye una humanidad mucho más sostenible y que tenga una profunda cuenta por la Tierra como su valor fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *