Saltar al contenido
Inicio » Qué significa el cuidado y respeto a la Madre Tierra

Qué significa el cuidado y respeto a la Madre Tierra

Velar por que los frutos y bellezas de la Tierra se preserven para las presentes y futuras generaciones. Admitir que la independencia de acción de cada generación está condicionada por las pretensiones de las generaciones futuras.

Famosa como Abya Yala, Pachamama, Tonantzin, Madre Tierra, la Madre Tierra es conocida como un ser vivo, caracterizado por ser una red social única, indivisible y autorregulada de seres interrelacionados, que sosten, tiene dentro y reproduce el seres que viven en él. Se le llama “Madre Tierra” por el hecho de que a lo largo del Paleolítico hacían referencia a un poder superior dador de vida y por otra parte asimismo como analogía a nuestra madre, ya que sin ella no tendríamos vida y bastante menos futuro, con lo que debemos protégela, cuídala y dale amor; Un concepto que viene de los pueblos americanos y que vino a ser instaurada en las ONU en la Resolución 63/278 de la Reunión General donde expresa que Madre Tierra es un término común para charlar del planeta azul.

Según la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, ella y quienes en ella habitan tienen una sucesión de derechos, entre aquéllos que están: a la vida, a existir, a ser respetados, a seguir con su historia derechos libres de procesos de modificaciones humanas, a sostener su identidad y también integridad, al agua, al aire puro, a la salud integral, libres de polución, a no ser perturbados genéticamente ahora la restauración completa.

Ocupaciones y manualidades para llevar a cabo en el hogar y proteger el medioambiente

Una alternativa a fin de que los mucho más pequeños aprendan a proteger el mundo en el hogar es reciclar papel, realizando su jabón o utilizar ropa vieja para ofrecerle un nuevo empleo. Las próximas manualidades y ocupaciones son amenas para realizar en familia por el hecho de que son simples y además de esto promueven el respeto por el medioambiente.

Existen muchos proyectos, lecturas educativas o aun libros que se tienen la posibilidad de emplear en el sala para instruir qué es lo que significan las expresiones ‘sostenibilidad’ y ‘medioambiente’ y argumentar qué secuelas va a traer el cambio climático si no se comienza a tomar conciencia del inconveniente que esto acarrea. Para continuar ayudando a este desarrollo de estudio, elaboramos una lista de distintas cuentos con los que se puede trabajar la conciencia ambiental desde los primeros escenarios académicos.

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo es famosa como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Sobre la Fundación Indígena FSC

La Fundación Indígena FSC (IF), una organización global regida, apuntada y administrada por Pueblos Indígenas y una parte de la familia Forest Stewardship Council (FSC), trabaja en en todo el mundo, regional y nacional para sugerir resoluciones resilientes en un largo plazo para fomentar los derechos y el autodesarrollo holístico de los Pueblos Indígenas de todo el planeta. Nuestra visión es que los Pueblos Indígenas son los agentes fundamentales y desarolladores de cambios para cualquier solución en un largo plazo a los retos ambientales globales recientes, incluyendo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la utilización no sostenible de los elementos.

Puedes observar la grabación del acontecimiento aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *