Saltar al contenido
Inicio » Qué sentimientos produce la naturaleza

Qué sentimientos produce la naturaleza

La naturaleza nos obsequia una satisfactorio sensación de confort. Nos hace sentir libres. Aparte de asoladoras catástrofes ambientales, aun en el momento en que se desencadenen, o quizás con mucho más razón, algo nos desplaza desde adentro que es irreprimible.

Efecto de interacción

El efecto de interacción a lo largo de estos encuentros con la naturaleza se distribuye en 2 etapas. En primera instancia, los “signos de una angosta distancia sicológica”, como olisquear y tocar elementos de la tierra, fortalecen la relación con ella.

Instructor Assaf Shwartz, Dr. Agathe Colléony y Dr. Liat Levontin, los científicos encargados del tema, comentan que estar cerca de estas zonas enriquece mucho más el confort que la exposición pasiva o sencillamente ver nuestro paisaje.

Resguardar la naturaleza para resguardar nuestra salud

Hasta hoy, la economía mundial creció a costa de la destrucción del mundo, pero esta destrucción se volvió contra la economía misma. Tanto es conque el «daño ambiental provocado por el hombre» y la «pérdida de biodiversidad» llenan situaciones resaltadas en el top del último Informe de Peligros Globales del Foro de discusión Económico Mundial, y la Agencia Europea de Medio Ámbito estableció el medioambiente Salud y Medio Ámbito como uno de sus siete centros temáticos.

Los primordiales inconvenientes ambientales relacionados con la salud humana son: la polución del aire, del agua y del suelo, el estruendos, las emisiones químicas, la polución de los alimentos y las secuelas del cambio climático, entre otros muchos.

¿Es el planeta un espacio artificial?

Naturalmente. Y no es que lo sea, es que creamos un planeta artificial, con vidas artificiales que se desarrollaron por solicitudes que nosotros ideamos. Lo cierto es que todo podría ser considerablemente más simple de lo que es si nos dejásemos influenciar por la naturaleza, si estuviésemos mucho más apegados al planeta como es.

En el momento en que mencionamos que el planeta es un espacio artificial, deseamos decir que la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos actuando contra la naturaleza. Estamos trabajando muchas horas, vamos de un espacio a otro con prisa y con tanta ansiedad que semeja que todos y cada uno de los días nos encaramos a fieras. Padecemos de celos, dependencia sensible y vivimos la desaparición tal y como si nos creyéramos inmortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *