Saltar al contenido
Inicio » Qué sentimiento transmite la naturaleza

Qué sentimiento transmite la naturaleza

Varios estudios relacionan la exposición a la naturaleza con una mayor vitalidad y una mayor sensación de felicidad. Por servirnos de un ejemplo, la gente que forman parte en excursiones reportan que se sienten mucho más vivas y que el solo hecho de rememorar estas vivencias al aire libre las hace mucho más contentos.

Conmuevas pintadas. paisaje romántico. El reconocimiento del paisaje como género pictórico de primer orden fue entre los logros mucho más esenciales del arte del siglo XIX. aquellas conmuevas que puede inspirar

Explicó las conmuevas contenidas y transmitidas en todos y cada paisaje / Clara Manzano

Además, la encargada de la Dirección, Carmen Olmedo, felicitó a Berenguel por un “trabajo magnífico” que se exhibe en un edificio asimismo “magnífico” como el ex- Convento de La Merced. Olmedo resaltó que en instantes en que se festeja el cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía, lo que ha concepto acrecentar el orgullo de ser de esta tierra y consolidar el sentir de la zona, asimismo es requisito poner en valor el trabajo y legado de artistas como como Juan Berenguel.

¿Cuál es la diferencia entre una emoción y un sentimiento?

Nico Frijda, sicólogo clínico holandés, diferencia precisamente entre emoción y sentimiento. La emoción es un desarrollo inconsciente y también incontrolable, aparece, por alguna razón, de manera espontánea. Las conmuevas son temporales, nos organizan para la acción, esto es, marchan como fuerzas motivadoras que nos organizan para combatir o quizás mejor para escapar. Tu reacción física nos alarma de tu presencia y se regresa claro para otra gente cuáles son nuestras conmuevas desde nuestro accionar.

Más allá de que los sentimientos son la interpretación de las conmuevas, somos mucho más siendo conscientes de ellas, o sea, meditamos al sentir un sentimiento y tomamos resoluciones sobre esto.

¿Es el planeta un espacio artificial?

Naturalmente. Y no es que lo sea, es que creamos un planeta artificial, con vidas artificiales que se desarrollaron por solicitudes que nosotros ideamos. Lo cierto es que todo podría ser considerablemente más simple de lo que es si nos dejásemos influenciar por la naturaleza, si estuviésemos mucho más apegados al planeta como es.

En el momento en que mencionamos que el planeta es un espacio artificial, deseamos decir que la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos actuando contra la naturaleza. Estamos trabajando muchas horas, vamos de un espacio a otro con prisa y con tanta ansiedad que semeja que todos y cada uno de los días nos encaramos a fieras. Padecemos de celos, dependencia sensible y vivimos la desaparición tal y como si nos creyéramos inmortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *