Saltar al contenido
Inicio » Que se ve dentro de un agujero negro

Que se ve dentro de un agujero negro

La mayor parte de los orificios negros están formados por los restos condensados ​​de una estrella masiva. En otras expresiones: es lo que queda tras la desaparición de una enorme estrella, con una masa de por lo menos tres estrellas afines al Sol.

(CNN) — Es un espectáculo de luces espacial como ningún otro. Por vez primera, los científicos detectaron luz tras un orificio negro, cumpliendo una predicción fundamentada en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

El astrofísico de la Facultad de Stanford Dan Wilkins y sus colegas observaron rayos X emitidos por un orificio negro supermasivo en el centro de una galaxia a 800 millones de años luz de la Tierra.

De manera frecuente retratados como monstruos destructores que sostienen cautiva la luz, los orificios negros aceptan un papel menos maligno en las últimas investigaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA. Un orificio negro en el corazón de la galaxia enana Henize 2-diez crea estrellas en vez de tragárselas. Supuestamente, el orificio negro está ayudando a la explosión de la capacitación de novedosas estrellas que tiene rincón en la galaxia. La galaxia enana está a 30 millones de años luz de distancia en la constelación austral de Pyxis.

Hace una década, esta pequeña galaxia provocó un enfrentamiento entre los astrónomos sobre si las galaxias enanas contienen orificios negros proporcionales a los colosales supermasivos que están en el corazón de las galaxias mucho más enormes. Este nuevo hallazgo tiene al diminuto Henize 2-diez, que tiene dentro únicamente una décima una parte del número de estrellas que están en nuestra Vía Láctea, listo para desempeñar un papel esencial en la resolución del secreto de dónde surgen los orificios negros primeramente.

«Hace diez años, en el momento en que era estudiante de estudio y creía que iba a dedicar mi carrera a la capacitación de estrellas, miré los datos de Henize 2-diez y todo cambió», ha dicho Amy Reines, quien publicó el primera prueba de un orificio negro en la galaxia en 2011, y es el estudioso primordial de las novedosas visualizaciones del Hubble, publicadas en la edición del 19 de enero de Nature.

Géneros de orificios negros

El estudio del cosmos permitió a los científicos detectar 4 géneros de orificios negros con ciertas peculiaridades.

Este género de orificio negro hace aparición tras abrasar comburente en una estrella. En el momento en que la reacción termonuclear en la estrella se detiene, empieza a enfriarse y contraerse gracias a la fuerte gravedad. Si el desarrollo se detiene en determinada etapa, el objeto se transformará en una estrella de neutrones. Pero si prosigue, ocasionalmente debido al colapso gravitacional, la estrella se transformará en un orificio negro.

¿Qué es un orificio negro?

Seguir leyendo:

El corazón de la Vía Láctea va a chocar con un orificio negro supermasivo de la galaxia mucho más próxima

Por qué razón es esencial que el cielo nocturno recupere su obscuridad natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *