Saltar al contenido
Inicio » Que se transmite la naturaleza

Que se transmite la naturaleza

La naturaleza nos obsequia una satisfactorio sensación de confort. Nos hace sentir libres. Aparte de asoladoras catástrofes ambientales, aun en el momento en que se desencadenen, o quizás con mucho más razón, algo nos desplaza desde adentro que es irreprimible.

Pero asimismo nos hace sentir muy renovados, tal y como si hubiésemos recargado nuestras baterías. ¿Por qué razón nos pasa esto? Indagaciones recientes señalan que en el momento en que nos rodeamos de árboles respiramos oxígeno de mejor calidad y en consecuencia padecemos menos ansiedad y depresión, entre otros muchos propiedades de la vida en el campo.

En el momento en que pensamos en relajación y calma, la mayor parte nos imaginamos un bosque húmedo y espeso, el fragancia de las hojas tras la lluvia, ver el atardecer desde lo prominente de una montaña, poner los pies en la arena donde lo único que se escucha es la brisa del mar…

Optimización de la salud psicológica

3. Combate la depresión y la ansiedad. Exactamente por el efecto que tiene la vida al aire libre sobre la secreción de cortisol, caminar en la naturaleza optimización el estado anímico general. Pero está singularmente correcto para personas que padecen depresión o ansiedad. Un trabajo de investigación hecho por la Dra. Berman probó que tras una caminata de 50 minutos en la naturaleza, la gente con depresión mejoraron su autovaloración y aptitud cognitiva. Los análisis científicos en este campo resaltan que el efecto es mayor si se efectúa alguna actividad física. El ejercicio al aire libre asimismo optimización la calidad del sueño. Y reposar bien es primordial para sostener una aceptable salud, como ahora enseña en este Blog el médico del Hospital San Rafael, Francisco Javier Mejuto.

4. Resguarda la visión. La gente que padecen de presbicia ven como su visión empeora con la luz artificial. Dr. Sara Bueno, maestra del Nivel en Óptica y Optometría de la Facultad CEU San Pablo, sintetiza las conclusiones de una investigación sobre el efecto de vivir al aire libre en la protección de los pequeños contra la miopía: “Se aconseja pasar unas tres horas cada día al aire libre , como procedimiento de prevención. Aparte de impedir la miopía, evitaremos el cansancio elevado que provoca que nuestros ojos pasen tanto tiempo empleando la visión de cerca.

Prácticas para conectar con la naturaleza

No es indispensable vivir en el campo para conectar con la naturaleza, ni ir todas y cada una de las semanas a la montaña o al bosque. Si se pudiese, sería lo idóneo, pero hay que ser verdadera y frecuentemente es imposible.

Todas y cada una de las Ciudades tienen jardines, parques y espacios verdes que tienen la posibilidad de ser nuestros socios para calmar nuestra cabeza del agobio períodico, si bien poseas un pequeño jardín en el hogar o plantas en el hogar, asimismo tienen la posibilidad de guiarte a localizar la estabilidad físico y mental.

(ti xag_2) Sugerencias para una restauración sana y ecológica

  • Resguardar y proteger la fuente de la salud humana: la naturaleza. Las presiones que ejercita el hombre sobre el medioambiente, mediante la deforestación, las prácticas agrícolas intensivas y contaminantes, o el manejo y consumo inseguro de especies silvestres, socavan la naturaleza y lo que nos da.
  • Invertir en servicios fundamentales, desde agua y saneamiento hasta energía limpia. Caso en cuestión: cada dólar invertido en hacer mas fuerte la Ley de Aire Limpio de los USA de América se convirtió en una ganancia de $30 para los ciudadanos estadounidenses en concepto de optimización de la calidad del aire y la salud.
  • Garantizar una rápida transición energética en pos de la salud. Hoy en día, mucho más de siete miles de individuos mueren de año en año gracias a la exposición a la polución del aire (esto es, una de cada ocho muertes). Una rápida transición global hacia la energía limpia no solo cumpliría con el propósito del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de sostener el calentamiento global bajo los 2 °C, sino asimismo mejoraría la calidad del aire tal es así que las ventajas para la salud resultantes se duplicarían del valor de inversión.
  • Fomentar sistemas alimenticios saludables y sostenibles, en tanto que las patologías provocadas por la carencia de ingreso a los alimentos o los regímenes poco saludables y también hipercalóricas son hoy en día la primordial causa de problemas médicos en la población mundial.
  • Crear ciudades saludables y habitables, en tanto que mucho más de media población mundial vive hoy en día en ciudades, las que son causantes de sobra del 60% de la actividad económica y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Usar el transporte público, la bicicleta o caminar favorece nuestra salud y el medioambiente.

Fuentes: OMS, ONU, Agencia Europea de Medio Ámbito y MAPFRE España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *