Saltar al contenido

Qué se siente cuando Dios te habla

No hay una sola forma de detallar la revelación. Dios nos charla a todos nosotros de una forma que tenemos la posibilidad de comprender (véase Doctrina y Convenios 1:24). La gente en ocasiones tienen sueños y visiones, pero mucho más de manera frecuente Dios nos charla por medio de sentimientos afables del Espíritu Santurrón, como calidez, paz o alegría.

«Dios charla reiteradamente, si bien la multitud no lo reconozca.» Job 33:14 (NTV)

Varios de nosotros creemos que nos encontramos bastante ocupados para percibir las respuestas de Dios. Pero debemos tomarnos el tiempo de sintonizar y oír, por el hecho de que Dios habla. Job 33:14 afirma: «Dios charla constantemente, si bien la multitud no lo reconozca» (NTV).

Dios charla por medio de lo que te pasa

¿Conoces la historia del hombre que experimentó una inundación en su localidad y oró infatigablemente a Dios a fin de que lo salvara? El agua subió a una agilidad temible y este hombre subió al techo de su casa, donde prosiguió orando a Dios. Entonces llegó un hombre con una barca y se ofreció a asistirlo, pero el hombre -que verdaderamente aguardaba ver a Jesús con su túnica y prácticamente caminando sobre el agua- mencionó que no y prosiguió “aguardando la salvación” desde su techo. Al llegar al cielo, tras ahogarse, Dios le preguntó por qué razón ignoraba Su asistencia. El hombre desconcertado al final comprendió que Jesús de forma frecuente emplea personas y situaciones como instrumentos de su obra y gloria.

Observad en la vida diaria las pequeñas y enormes respuestas de Dios a vuestras súplicas y pretensiones; Están ahí, deseando que los mires para agradecer y glorificar la amabilidad y elegancia de Dios.

Confía en el Espíritu Beato

No sé tú, pero yo siempre y en todo momento discuto con el Espíritu Santurrón. Me viene a la cabeza un pensamiento que no estoy seguro de estimar realizar o lograr realizar, conque lo descarto. O quizás es tan fácil como meditar que debo llamar a alguien, pero descarto el pensamiento por el hecho de que tengo varias cosas que llevar a cabo y después descubro que la persona lo precisaba. Me percato de que se encontraba opinando con el Espíritu Beato, quien solo trataba de enseñar señales de que Dios me hablaba y me impulsaba a dejar todo y realizar el llamado. En el momento en que prosigo mi corazón, me calma la contestación de gratitud de la otra persona de que verdaderamente se encontraba oyendo a Dios.

Chris Tiegreen redacta en su devocional, Oyendo Su Voz: “Si la voz te transporta a la fruición espiritual, probablemente sea Dios comentando. Si no es así, si conduce al temor, la culpa, la duda, la ansiedad, la exasperación y el género de actitud que no se ajusta al Reino, no es Dios, es una voz de otra fuente, una falsificación que trae malas pretenciones. . Fruta. Entender la diferencia agudizará nuestros oídos y sostendrá nuestros corazones y psiques en paz”.

¿De qué forma se le solicita al Espíritu Santurrón?

Te estoy pidiendo que llenes el vacío que hay en mí, no dejes que me incline por el mal, colabore o recomiende a otros para tomar malas resoluciones. Que esta crisis me asista a conocer el vacío en mi corazón, en mis resoluciones o en las acciones que he efectuado durante mi vida que hicieron padecer a otros.

Capítulo 4: Robustecidos por el poder del Espíritu Beato Capítulo 4: Robustecidos por el poder del Espíritu Santurrón Capítulo 4 ‘Resuelvan vivir humildemente y de tal forma que siempre y en todo momento tengan el Espíritu del Señor como su amigo.’ En su primera charla general como Presidente de la Iglesia, Lorenzo Snow enseñó: ‘Dependemos del Espíritu del Señor a fin de que nos asista y nos manifieste ocasionalmente lo que debemos conseguir en las situaciones especiales que nos cubren’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *