Saltar al contenido
Inicio » Que se esconde detrás de la tristeza

Que se esconde detrás de la tristeza

La tristeza se encuentra dentro de las conmuevas humanas mucho más profundas, y sentirla pertenece a la vida. Es una reacción sicológica frente ciertas ocasiones que vivimos, como la desaparición de un individuo cercano, la separación con un apasionado, la desaparición de una mascota o la pérdida de un trabajo.

Cuántas ocasiones deseamos ocultar la tristeza, las intranquilidades, el agobio, el temor, tras una sonrisa, tras una expresión de confort que procura esconder el malestar. Y cuantas ocasiones pasa que le preguntamos a alguien y nos responde que está bien y nosotros entendemos, de alguna forma, que no es de este modo… Pero admitimos lo que nos comunica, así sea por pudor o por vergüenza, o pues no entendemos qué llevar a cabo en una situación como esta

No obstante, en el momento en que escondemos las llamadas conmuevas “negativas”, hay una necesidad detrás. Es posible que nos dé vergüenza aceptar lo que sentimos, o que no sepamos lo que nos encontramos sintiendo, lo que nos pasa.

Tras la furia hay bastante temor

El intrépido, si bien parezca duro, con las cosas visibles y que impone respeto por donde pasa, en el fondo es un ser fallecido de temor. Precisas utilizar esa forma de expresarte, esa furia, para defenderte. ¿De qué tratan de defenderse la gente enojadas? Lógicamente de algo que les puede llevar a cabo daño o padecer. Tienen bastante temor de caer en el padecimiento y usan la estrategia de la furia para librarse de él.

En el instante aparece el interrogante: ¿Por qué razón estas personas padecerían o sentirían mal? La contestación es clara: no ver cumplidas sus esperanzas, pretensiones o solicitudes les da bastante temor. Esto quiere decir que el planeta, la vida o el resto no en todos los casos harán las cosas como les agradaría.

Es esencial que poseas presente que en mis productos, talleres, sesiones, etcétera., mi deber es llevarte a la acción a fin de que te responsabilices de tus desenlaces. Ten en cuenta que o sea lo que estamos trabajando en sesiones particulares

El estado sensible de tristeza es un estado de tranquilidad y quietud que hace síntomas muy distintos y es muy incómodo de conducir en el momento en que lo sientes. Puede ocasionar llanto, mal en el pecho, sensación de vacío, necesidad de aislamiento… varios síntomas que aun en una misma emoción tienen la posibilidad de cambiar a lo largo del tiempo que dura.

La tristeza es una emoción que en la mayor parte de las situaciones proviene de una situación de aislamiento o pérdida (pérdida de un individuo, de un apego, pérdida de autovaloración, una pérdida de cualquier clase crea esa emoción de tristeza que a la multitud le agrada sentirme tan poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *