Saltar al contenido
Inicio » Que se entiende por la Madre Tierra

Que se entiende por la Madre Tierra

El término ?Madre Tierra? Es una expresión para referirse al mundo Tierra y se emplea en múltiples países y zonas, lo que revela la interdependencia entre los humanos, otras especies vivas y el mundo que todos habitamos.

No es exagerado decir que vivimos una urgencia planetaria y que nuestra vida y la de otras especies está en riesgo. Hay bastante evidencia a nivel científico para sostener que, si no cambiamos de rumbo, los días de la raza humana van a estar contados.

La manera en que habitamos el mundo, nuestro de hoy modelo de avance, un modelo de economía lineal que comprende la naturaleza como una fuente insaciable de elementos a nuestra predisposición, ha mermado la aptitud de la Tierra para sostener la vida y el confort. humanidad.

Contexto Nacional

En todo el país se está construyendo el Plan Nacional de Seguridad Alimenticia, desarrollado en 2003 bajo la Ley 25.724. Este Programa estuvo designado a contemplar las pretensiones alimenticias de los pequeños hasta los 14 años, las mujeres embarazadas, los discapacitados y los ancianos desde los 70 años en situación de pobreza, dando prioridad a las mujeres embarazadas y los pequeños hasta los 5 años. El Plan Argentina Contra el Apetito asimismo se lleva a cabo desde 2020, con el propósito de asegurar la seguridad y soberanía alimenticia de la población argentina, con particular atención a los ámbitos de mayor puerta de inseguridad económica y popular.

Diferencias con Ñuke Mapu

Se comprende que la Pachamama resguarda a la gente y les deja vivir merced a todo cuanto les ofrece: agua, alimentos, etcétera. Los hombres, por consiguiente, tienen que cuidar de la Pachamama y rendirle homenaje.

El culto a la Pachamama cambia según la etnia y en todos y cada una asimismo cambió durante los años. En la antigüedad se sacrificaban animales en su honor; Hoy día, no obstante, es más frecuente que se sepulten como ofrendas cigarros, botellas de vino, hojas de coca y otros artículos. La intención es divertir a la Pachamama a fin de que sea correcto al ademán con buenas cosechas, condiciones climáticas convenientes, etcétera.

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo se la conoce como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *