Saltar al contenido
Inicio » Qué remedios caseros son buenos para la gripe

Qué remedios caseros son buenos para la gripe

REMEDIOS CASERO PARA LA GRIPE Bebe, bebe, bebe. Sopa para los enfermos. Duerma bien bastante. Tranquilidad y calma los síntomas. Empapar el aire. Evite los irritantes. Intente eludir infectar a otros. Tiene fiebre que no desaparece, no baja pese a los fármacos, o fiebre con sarpullido. ¿Mas cosas?

Combate la congestión nasal

La contrariedad para respirar por la mucosidad pertence a los inconvenientes mucho más usuales en los bebés constipados. Hay tres cosas que tenemos la posibilidad de realizar para contribuir a nuestros bebés:

  • Tenemos la posibilidad de llevar a cabo pequeñas succiones de bulbo en los recién nacidos para remover una parte de la mucosidad que les impide respirar.

Infusiones para constipados

Las infusiones son antídotos muy fáciles, pero asimismo bastante prácticos. Existen muchos tipos, si bien las mejores infusiones para los constipados son el limón y la miel. El agua no muy caliente o ardiente contribuye a aliviar el mal de garganta y disminuye la irritación y la picazón ocasionadas por la tos.

Realizar una infusión de miel y limón es muy simple. Solo excita el agua, añade el jugo de medio limón y unas cucharaditas de miel. Asimismo puedes realizar una infusión de manzanilla o cualquier otra que te agrade y añadir limón y miel. Esta bebida se puede tomar a cualquier hora del día y en cualquier cantidad, puesto que es muy sana y idónea para depurar el organismo.

Alimentos con efecto terapéutico

Si consumes artículos que endurecen el sistema respiratorio y los pulmones (como las sopas de algas) puedes sostener la energía y la vitalidad. Asimismo es conveniente consumir alimentos con características antibióticas (ajo y cebolla) y no tomar leche ardiente, en tanto que incrementa la producción de mucosidad.

Otra opción alternativa es elaborar infusiones y endulzarlas con una cucharada de miel, y si disfrutas: el jengibre es expectorante y descongestionante y el tomillo tranquilidad los escalofríos y tiene características asépticas y expectorantes.

También, es muy bueno inhalar el vapor de eucalipto, lavanda o melisa.

Revela de qué manera usar el jengibre para impedir y batallar los constipados.

Jengibre – Técnicas de cocina

  • Equinácea: es idónea para constipados, dolores de garganta, tos y fiebres, y disminuye los síntomas de la mayor parte de los constipados y gripes.
  • Propóleo: actúa como antibiótico natural en el régimen de infecciones del tracto respiratorio superior; otitis, laringitis, sinusitis, bronquitis…
  • Vitamina C: asiste para impedir y sanar constipados y gripes, aparte de ser un fuerte antioxidante que optimización la salud de las mucosas.
  • Jengibre: calma los síntomas gripales como la congestión y el mal articular.
  • Jalea real: contribuye energía y impulsa el sistema inquieto y también inmunológico.
  • Uña de gato: fortalece las defensas y actúa contra la sinusitis y las alergias.
  • Probióticos: endurecen la flora intestinal y enfrentan los microorganismos patógenos.

Cebolla para la tos

Este es un antídoto clásico que utilizaban nuestras abuelas, pero es bastante efectivo para calmar la tos.

Corta una cebolla en el medio, añade algo de azúcar y agua para sudar mucho más y colócala cerca de la cabecera de la cama. Los vapores que va a crear la cebolla te asistirán a aliviar la tos a lo largo de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *