Saltar al contenido
Inicio » Qué remedio natural es bueno para la tos

Qué remedio natural es bueno para la tos

Llevar a cabo gárgaras con miel y agua salobre es un método hecho en casa habitual para la tos. Asimismo puede tomar tés de yerbas a partir de menta, jengibre, olmo resbaladizo, tomillo, cúrcuma o raíz de malvavisco.

Remedios caseros que te van a hacer olvidarte de esa molesta tos

Bebe mucha agua

En ocasiones no prestamos atención a las cosas mucho más básicas. Tomar agua significa estar bien hidratado. Se demostró que quienes toman agua padecen bastante menos este género de anomalías de la salud

PLÁTANO

Es una planta medicinal simple de hallar en Europa y América. Tiene acción aséptica, expectorante, antiinflamatoria, calmante y depurativa. Características del plátano

  • La Agencia Europea del Fármaco (EMA) aprueba su empleo clásico, como emoliente, en el régimen sintomático de la inflamación bucofaríngea y la tos seca.
  • Hace más rápido la restauración en casos de constipados y gripes.
  • Optimización el desempeño de las vías respiratorias.
  • Calma el mal de garganta, la tos y la ronquera.
  • Asistencia con la diarrea.
  • Realmente bueno en casos de rinitis.
  • Optimización las condiciones bronquiales.

Géneros de flema

Esa mucosidad densa, que se pega y repugnante que en ocasiones sale de la garganta tiene por nombre «flema» y viene en varios colores; el tono de la flema es indicativo de determinadas condiciones.

  •  Flema blanca: Es muy extraña y frecuenta señalar infección del tracto respiratorio superior o congestión armada, tal como viable bronquitis o alergia.
  •  Flema espumosa: Este género de flema es un signo de patología por reflujo gastroesofágico. La flema espumosa se genera en el momento en que el ácido estomacal pasa por el esófago, ocasionando daño al tubo muscular. Asimismo señala viable neumonía y edema pulmonar.
  • Flema amarilla: En el momento en que la flema es de color amarillo claro, señala que el sistema inmunológico del cuerpo está atacando apropiadamente una infección suave que se ha creado. Si la flema es de color amarillo obscuro, es un síntoma de una infección bacteriana en el tracto respiratorio inferior.
  • Flema verde: Señala infección del tracto respiratorio y su color hay que a una enzima llamada mieloperoxidasa (MPO). Esta enzima está que se encuentra en los glóbulos blancos. Si se acompaña de una tos fuerte, finalmente es bronquitis. Asimismo está relacionado con la alergia a los ácaros del polvo.
  • Flema cobrizo: Es muy habitual entre los fumadores. Esta flema tiene una textura granulada especial. Esta es una clara indicación del daño que el tabaco y los contaminantes ocasionan al tracto respiratorio. Tiende a suceder en pacientes con EPOC. Asimismo es un signo de bronquitis crónica.
  • Flema sangrienta: De todos modos es un síntoma benigno de bronquitis, pero en el momento en que la proporción de sangre que «pinta» la flema es excesiva, podría tratarse de tuberculosis, con lo que en todo caso hay que asistir instantaneamente al médico para atención.
  • Flema rosada: Este género de flema es síntoma de anomalías de la salud graves como la insuficiencia cardiaca crónica. Si se acompaña de debilidad, latidos cardiacos irregulares, hinchazón abdominal, extremidades hinchadas y tos persistente, podría tratarse de una insuficiencia cardiaca aguda.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana, o sencillamente vinagre de sidra de manzana, no es mucho más que un jugo fermentado. Contribuye a sostener el pH del cuero cabelludo equilibrado. Además de esto, es útil para impedir el encrespamiento y aplanar el pelo, que se va a percibir mucho más abultado y refulgente. Emplear una vez por semana, siempre y en todo momento diluido en agua no muy caliente, y utilizar en puntas y cuero cabelludo tras el lavado, masajeando delicadamente. Deja accionar unos minutos y quita con abundante agua para remover el fragancia.

Este aceite es muy simple de conseguir en herbolarios, tiendas preparadas e inclusive farmacias. Es abundante en vitamina Y también, un antioxidante natural muy bueno para la piel y el pelo. La app es fácil: poner unas gotas sobre el cuero cabelludo y estimular con las manos delicadamente, a ser viable todos los días. De este modo lograrás alimentar las fibras pilíferos, hidratarlas y recobrar el pelo dañado, aparte de dar brillo y suavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *