Saltar al contenido
Inicio » Qué quiere decir la palabra WhatsApp en español

Qué quiere decir la palabra WhatsApp en español

El nombre WhatsApp procede de un juego con las palabras en inglés. En ese idioma se usa la expresión “What»s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay nuevamente?”. o «¿Cómo te encuentras?». Además de esto, la palabra ?app? para realizar referencia a una "petición" (esto es, para una app).

Un fallo arreglado

Con mucho más de 800 millones de individuos en el mundo entero, WhatsApp se convirtió en entre las apps de correo mucho más populares. En un inicio, el servicio se popularizó pues era mucho más económico que el sistema de mensaje de texto (sms cortos) que se usa en la telefonía móvil inteligente. Transcurrido el tiempo, WhatsApp fué incrementando sus habilidades, dando permiso canjear contenido multimedia e inclusive efectuar llamadas de voz.

Cabe indicar que WhatsApp marcha en teléfonos capaces. Las opciones libres en la app dependen del género de teléfono que tenga el usuario.

A propósito

Significa By The Way (como la canción de Red Hot Chili Peppers), o by the way, y se emplea para añadir algo que olvidamos o para aclarar algo sobre un tema que están comentando sobre.

Es la abreviatura que se emplea para comunicar que hay una tercera persona (o mucho más) en una charla. Significa Con copia a…

Jam Koum

Jam Koum empezó sus estudios en la Facultad Estatal de San José en California, pero jamás los acabó. Esto no fue impedimento para Yahoo! lo contrató en 1997, donde conocería a Brian Acton, un experto en programación. Después de diez años en la compañía, y ahora con una enorme amistad entre los brazos, los dos eligieron renunciar en 2007 para tomarse un año sabatino en Sudamérica. Un par de años después, Koum adquirió un móvil IPhone y comprendió que las apps eran el futuro. Decidió ponerse manos a la obra.

Koum lo tenía clarísimo: deseaba hacer una app móvil inteligente que solo sirviese para hacer llegar el estado de disponibilidad. Y de este modo fue. No obstante, en sus principios, WhatsApp fue un terminado fracaso. Absolutamente nadie descargó. Pero poco después, Apple actualizó el programa del iPhone y también ingresó alertas. Los autores de WhatsApp vieron ahí una ocasión y amoldaron la aplicación para avisar cambios de estado. Poco después, añadieron otras funcionalidades de comunicación. En un par de meses alcanzó los 250.000 individuos.

¿Cuál es la meta primordial de WhatsApp?

te deja mandar y recibir mensajes por medio de Internet (al momento). Además de esto, los clientes tienen la posibilidad de hacer conjuntos y mandarse imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Etimología. Del inglés fb (“directorio de fotografías”), conformado por face (“face”) y book (“libro”).

¿De qué manera traducir diálogos de inglés a español al momento?

Traducir mensajes en WhatsApp es sencillísimo, solo prosigue estos pasos:

1. Escoge el contacto y pone la barra de escritura. Debe elegir los puntos horizontales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *