Saltar al contenido
Inicio » Qué puede hacer un agujero negro

Qué puede hacer un agujero negro

Según la NASA, un orificio negro es un elemento astronómico que tiene una fuerza gravitacional tan fuerte que nada, no la luz, puede huír de él. De ahí su revelador nombre. Como no emiten luz, los orificios negros son invisibles.

Según el DRAE, los orificios negros se definen como «un espacio invisible en el espacio cósmico que, según la teoría de la relatividad, absorbe completamente cualquier materia o energía que esté en su campo gravitatorio». En un caso así, asimismo se piensa que se absorbe la luz, y por consiguiente su obscuridad.

Pero, ¿qué debe ver esto con las compañías? Bueno, es muy sencilla. En muchas compañías, con independencia de su tamaño, su actividad y su ámbito, hay una cierta clase de individuos que, de alguna forma, adoptan una actitud afín a la de los orificios negros. Ellos son de donde procede la información, la recopilan regularmente, pero esa información jamás es compartida por absolutamente nadie en su compañía. Muere, como la luz, en el orificio negro que representa el personaje.

Capturando una imagen irrealizable

Si bien el orificio negro de la Vía Láctea está mucho más cerca de la Tierra, atrapar su imagen fue considerablemente más bien difícil.

«El gas en la vecindad de los orificios negros se desplaza a exactamente la misma agilidad, prácticamente tan veloz como la luz, en torno a Sgr A* y M87*, ha dicho el científico del EHT Chi-kwan Chan en el Observatorio Steward, el Departamento de Astronomía y el Centro de Ciencia de Datos de la Facultad de Arizona afirmaron en un aviso.

¿De qué forma se forma un orificio negro?

Los orificios negros son los restos de estrellas colosales, que

En el momento en que estas gigantes estrellas llegan a sus etapas finales, explotan en cataclismos populares como supernovas. del espacio. Queda una proporción de ‘restos fríos’ donde esta fusión no sucede.

¿Qué ocurre entonces?

Sabiendo lo previo, los instructores y físicos teóricos Javi er Cano y Walter Pulimentado ―los primeros del Departamento de Física de Javeri ana y el segundo del Departamento de Física de la Facultad Nacional de Colombia― hicieron una investigación donde detallan el origen de la paradoja ―su formulación y antecedentes― y distribuyen las distintas resoluciones que se han elaborado hasta el día de hoy.

Los estudiosos examinan, comentan ―mediante ecuaciones― y dividen las resoluciones a la paradoja en 2 ‘equipos’: el equipo de Stephen Hawking, que mencionó que la información debe aceptarse como perdida, y el equipo cuántico, representado por 4 resoluciones que piensan que la información se guarda: Preskill’s, el principio holográfico, el cortafuegos y la posibilidad de tunelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *