Saltar al contenido
Inicio » Qué puede curar el romero

Qué puede curar el romero

La planta tiene características antiinflamatorias y antiespasmódicas. En la medicina habitual, el romero se emplea en trastornos del aparato digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo.

De qué forma elaborar el té de romero

Elementos

  • 5 g de hojas secas de romero
  • 150 ml de agua

Hazlo tú mismo

Llevar a cabo alcohol de romero en el hogar es sencillísimo, solo prosigue nuestras normas:

Elementos

Infusión de melisa y romero

Su el gusto es exquisito Una infusión perfecto para elaborar una hora antes de reposar. ¿Tienes ganas de saber por qué razón es tan correspondiente tomarlo a altas horas de la noche?

  • La melisa pertence a los relajantes naturales mucho más populares que hay. Es despacio, de interesante gusto y, por su parte, combina realmente bien con otras plantas medicinales, de ahí que la escogemos para entremezclarla con romero. Otro aspecto considerable de la melisa es que nos va a ser realmente útil para prosperar nuestra digestión. De ahí que, si eres de aquellas personas que acostumbran a sentirse incómodas con los gases en el final del día, no lo vaciles, este antídoto te va a venir realmente bien.
  • El romero pertence a las plantas medicinales mucho más eficientes que poseemos para acrecentar nuestras defensas y, al tiempo, relajarnos. Si te habitúas a tomar esta infusión todas y cada una de las noches, apreciarás como, de a poco, recoges menos constipados o infecciones. El romero es riquísimo en vitamina C, asimismo muy conveniente para toda la familia.

Actividad antioxidante

Algunos elementos bioactivos de los extractos de romero semejan contrarrestar el daño oxidativo al normalizar los radicales libres. Además de esto, estudios in vivo siguientes atribuyeron exactamente las mismas habilidades antioxidantes a los aceites fundamentales de romero.

Como está extensamente probado, la exposición continua a especies reactivas de oxígeno es quien se encarga de una secuencia de daños funcionales y estructurales en los sistemas biológicos, que conducen a condiciones patológicas severas. Entre ellos están indudablemente los procesos cancerígenos. La investigación en fase de prueba relaciona los elementos bioactivos del romero con la actividad anticancerígena debido, entre otras muchas cosas, a su efecto antioxidante.

Piernas pesadas

Si tienes piernas pesadas, aplícales alcohol para reactivar la circulación en tus piernas y achicar la sensación de cansancio.

Los masajes con alcohol de romero alivian y refrescan, lo que contribuye a relajar los músculos y soltarlos, útil, por poner un ejemplo, en esos que practican deporte frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *