Saltar al contenido
Inicio » Qué produce la Madre Tierra

Qué produce la Madre Tierra

La Tierra nos da todo cuanto requerimos para hallar alimentos y llevar una vida sana, con apariencia de elementos naturales. Estos elementos son la tierra, el agua, los animales y las plantas.

Por Georgina M. Catacora-Vargas -.

La interpretación de la «Madre Tierra» pasó de ser considerada una deidad a su descripción de hoy como marco conceptual y sujeto de jurisprudencia (como las normativas de Bolivia, Ecuador y Novedosa Zelanda). La visión occidental la llamó “naturaleza”, que etimológicamente hace referencia al origen espontáneo, sin intervención humana. Si bien este término está muy posicionado, su empleo es poco a poco más criticado por ser ambiguo y por implicar dividir el ambiente ecológico de la activa popular.

EL ALIMENTO QUE NOS “COCINA” LA TIERRA

La tierra nos proporciona su mejor alimento, como toda buena madre protege de sus hijos. Los alimentos mucho más saludables que mejor benefician la renovación y la autorregulación del organismo no son los que poseen mucho más calorías o mucho más proteínas, sino más bien las frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres… los 4 elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire, sol). ). De los 4 elementos de la naturaleza, los alimentos vivos extraen el quinto elemento, a entender, la «quintaesencia» o energía escencial. Los alimentos vivos son concentrados de energía destilada de la naturaleza que nos protege y resguarda.

La tierra nos da salud en sus rincones, pero nosotros, los humanos que nos llamamos civilizados, prácticamente cortamos el cordón umbilical energético que nos une a la naturaleza de la que formamos parte. El hombre medra en “cultura” pero no debemos olvidar que es fundamentalmente “naturaleza”. Si cortamos la unión con la «naturaleza» nuestra energía y aptitud de vivir reducirá, y la aptitud de vivir es lo que nos queda en un planeta donde el pensamiento o la intelectualización prevalecen sobre el sentimiento. El hombre que no posee contacto con la tierra es un ser «exiliado», es un «Juan sin tierra».

¿De qué forma tenemos la posibilidad de vivir una vida mucho más sana?

Sabiendo la angosta relación entre la salud de la tierra y la salud humana, es claro que si deseamos sostenernos saludables, debemos proteger el mundo en el que vivimos.

Se ha valorado que el modo de vida eco-friendly no solo es mucho más bueno para el mundo, sino asimismo nos hace vivir una vida mucho más saludable.

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo se la conoce como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Verduras verdes

La col, las espinacas, las acelgas, el apio y otras variedades de verduras verdes son alimentos ecológicos que tienen la posibilidad de progresar claramente la calidad de nuestra dieta. Según datos publicados en Plant Foods for Human Nutrition, son fuente de:

  • Vitaminas A, C y Y también
  • Minerales como hierro, zinc, potasio y magnesio
  • Hidratos de carbono complejos
  • Proteínas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *