Saltar al contenido
Inicio » Qué produce el contacto con la naturaleza

Qué produce el contacto con la naturaleza

Vivir un momento en contacto con la naturaleza nos relaja y marcha como una inyección de energía que nos asiste a defendernos de patologías cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares. Incrementa tu conocimiento y también interés. El contacto con la naturaleza deja conocerla y ver su hermosura.

7 Provecho de estar en contacto con la naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos contamos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

Optimización la salud psicológica

3. Combate la depresión y la ansiedad. Exactamente por el efecto que tiene la vida al aire libre sobre la secreción de cortisol, caminar en la naturaleza optimización el estado anímico general. Pero está singularmente correcto para personas que padecen depresión o ansiedad. Un trabajo de investigación hecho por la Dra. Berman probó que tras una caminata de 50 minutos en la naturaleza, la gente con depresión mejoraron su autovaloración y aptitud cognitiva. Los análisis científicos en este campo resaltan que el efecto es mayor si se efectúa alguna actividad física. El ejercicio al aire libre asimismo optimización la calidad del sueño. Y reposar bien es primordial para sostener una aceptable salud, como ahora enseña en este Blog el médico del Hospital San Rafael, Francisco Javier Mejuto.

4. Resguarda la visión. La gente que padecen de presbicia ven como su visión empeora con la luz artificial. Dr. Sara Bueno, maestra del Nivel en Óptica y Optometría de la Facultad CEU San Pablo, sintetiza las conclusiones de una investigación sobre el efecto de vivir al aire libre en la protección de los pequeños contra la miopía: “Se aconseja pasar unas tres horas cada día al aire libre , como forma de prevención. Aparte de impedir la miopía, evitaremos el cansancio elevado que provoca que nuestros ojos pasen tanto tiempo empleando la visión de cerca.

Resguardar la naturaleza para resguardar nuestra salud

Hasta hoy, la economía mundial creció a costa de la destrucción del mundo, pero esta destrucción se volvió contra la economía misma, tanto es conque el «daño ambiental provocado por el hombre» y la «pérdida de biodiversidad» llenan sitios relevantes en el top del último Informe de Peligros Globales del Foro de discusión Económico Mundial, y la Agencia Europea de Medio Ámbito ha predeterminado el medioambiente Salud y Medio Ámbito como uno de sus siete centros temáticos

Otros causantes relacionados con la salud humana son: la polución del aire, del agua y del suelo, el estruendos, las emisiones químicas, la polución de los alimentos y las secuelas del cambio climático, entre otros muchos.

Entre los mundos que los pequeños experimentan a través del juego es el planeta de la naturaleza: intentando encontrar insectos, tocando la textura de los árboles, oliendo las hojas. Jugando con la naturaleza, los pequeños conocen otras maneras de vida, el planeta de las plantas y los animales, los elementos tierra, aire, fuego y agua. La intención de la observación no es solo estar alerta a la hermosura de la naturaleza, esos pequeños datos que llenan de magia y encanto nuestro día a día, para nutrirnos con su energía.

>> Revela la Caja Sensorial de la Naturaleza

Acaxochitlán, Noble

Este bosque tiene dentro una alta biodiversidad, y las familias que lo habitan lo cuidan y sostienen. De ahí que, en Acaxochitlán puedes efectuar toda clase de ocupaciones, desde prender una fogata en la noche, caminar en bicicleta, caminar y considerablemente más. ¡Lo inmejorable es que en todas y cada una de las ocupaciones puedes conectarte con la naturaleza!

¿Sabías que México pertence a los países mucho más megadiversos de todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *