Saltar al contenido
Inicio » Qué planta medicinal es buena para el dolor de garganta

Qué planta medicinal es buena para el dolor de garganta

Es posible que no lo sepas, pero el tomillo es buena opción para tratar el mal de garganta. Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de ?ód? descubrió que esta planta es eficiente contra las cepas de bacterias recurrentes resistentes a los antibióticos.

Otros antibióticos naturales

  • Miel. Un vaso de leche tibia con miel, ¿quién no lo tomó en la niñez? Y diríase que este habitual antídoto para el mal de garganta de la abuela es un poderoso antimicótico y antimicrobiano natural. Aun, ciertos estudiosos estudian sus características para batallar infecciones ocasionadas por bacterias y hacer nuevos antibióticos.
  • Propóleos. Antibacteriano, antibiótico, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico y un largo etcétera de características caracterizan a este producto elaborado por las abejas. Su composición en principios activos es perfecto para asistir en el régimen de estados gripales y en la prevención de exactamente los mismos.

El mal de garganta, si no se cura apropiadamente, puede ocasionar amigdalitis, fiebre y otras patologías mucho más agudas. De ahí que es primordial accionar lo antes posible frente a un fácil mal de garganta y, mejor aún, prevenirlo.

¿De qué manera hacer mas fuerte el sistema inmunológico?

Tanto en otoño como en invierno, nuestro sistema inmunológico está mucho más sensible y nuestra salud puede verse perjudicada. Las plantas medicinales son nuestras mejores aliadas en invierno, en tanto que tienen la posibilidad de asistirnos a hacer mas fuerte el sistema inmunológico y achicar el peligro de enfermarnos.

La fitoterapia es la rama que se encarga del estudio de las plantas medicinales. Ten en cuenta que, aparte del empleo de plantas medicinales, es requisito continuar hábitos de vida saludables y llevar una dieta balanceada que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas precisos. Los alimentos probióticos y prebióticos son correctos para proteger el sistema inmunológico.

Llevar a cabo gárgaras con agua salobre

Realizar gárgaras con agua salobre es útil para achicar síntomas como el mal de garganta. A propósito, pertence a las sugerencias sugeridas en la Ley de Otorrinolaringología como coadyuvante en el régimen de la faringitis.

Su función es suavizar las secreciones y lubricar la zona. Además de esto, gracias a las características antimicrobianas de la sal, tiene un efecto positivo sobre las infecciones que causan este síntoma.

Erisimo, ¿qué es esto?

El erizo es una planta herbácea de forma anual correspondiente a la familia de las crucíferas. En lo que se refiere a sus peculiaridades:

  • Tiene un tallo erecto cuya altura cambia entre 30 y 80 cm
  • Sus hojas tienen un largo pecíolo y están divididas en múltiples segmentos
  • Las flores son enanas, de color amarillo limón
  • Los frutos están pegados a las ramas y son tan afilados que semejan punzones

Llevar a cabo gárgaras con limón

Seguir con los remedios naturales para el mal de garganta, el limón es un increíble aliado; Este cítrico disminuye prácticamente completamente cualquier género de inflamación o irritaciones irritantes. La razón de sus peculiaridades curativas procede de las características antiinflamatorias que tiene.

En este sentido, es esencial que sepas la fácil receta de la mezcla, los elementos que precisas son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *