Saltar al contenido
Inicio » Qué planta es buena para la tos

Qué planta es buena para la tos

Yerbas y complementos Miel. Para mayores y pequeños mayores de 1 año, la miel se puede utilizar para tratar la tos seca diurna y nocturna. Cúrcuma. Pelirrojo. Raíz de malvavisco (altea) Menta. Té chai masala Capsaicina.

Plantas medicinales contra la tos

En el momento en que la tos es causada por cambios de temperatura y patologías estacionales, puedes aliviarla con remedios caseros para la tos.

Para calmar las afecciones que genera la tos en el momento en que andas resfriado, es esencial primeramente humectar tu cuerpo tomando por lo menos 1,5 litros de agua cada día. Las infusiones de plantas aromatizadas y medicinales tienen la posibilidad de ser una aceptable opción, puesto que nos dejan hidratarnos y, merced a la sinergia de sus principios activos, asimismo asisten a prosperar estados inflamatorios, problemas, de garganta y otras afecciones que tienen la posibilidad de acompañar a la tos. .

¿De qué forma hacer mas fuerte el sistema inmunológico?

Tanto en otoño como en invierno, nuestro sistema inmunológico está mucho más sensible y nuestra salud puede verse perjudicada. Las plantas medicinales son nuestras mejores aliadas en invierno, en tanto que tienen la posibilidad de asistirnos a hacer mas fuerte el sistema inmunológico y achicar el peligro de enfermarnos.

La fitoterapia es la rama que se encarga del estudio de las plantas medicinales. Ten en cuenta que, aparte del empleo de plantas medicinales, es requisito proseguir hábitos de vida saludables y llevar una dieta balanceada que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas precisos. Los alimentos probióticos y prebióticos son correctos para proteger el sistema inmunológico.

Regaliz

Habitual en la medicina alternativa por sus características antiinflamatorias y expectorantes, la raíz de regaliz pertence a los remedios caseros que tenemos la posibilidad de emplear para calmar de manera natural la tos con flemas.

Diríase que el consumo de su infusión contribuye a batallar infecciones respiratorias y disminuye la irritación y congestión de los bronquios.

OTRAS MEDIDAS GENERALES ADICIONALES A LOS MEDICAMENTOS PARA LA TOS EN NIÑOS

– Investigar la causa de la tos.

– Tomar abundante líquido para ablandar la mucosidad: jugos de frutas o infusiones calientes endulzadas con miel. La miel calma y tranquilidad la irritación de garganta.

¿Qué es la tos?

La tos es el mecanismo de defensa del organismo para resguardar los pulmones y las vías respiratorias. Al toser se expulsan partículas o patógenos probablemente peligrosos para la salud. Asimismo se expulsa la flema, una secreción que crea el organismo para empapar las vías respiratorias y capturar cuerpos extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *