Saltar al contenido
Inicio » Qué pasó hoy con el Sol 2022

Qué pasó hoy con el Sol 2022

El Sol se está comportando con normalidad.

La regidora de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo una intensa agenda este sábado en Bernal Oeste, que empezó con la inauguración de una piscina social climatizada en la Casa del Niño y Centro Juvenil «Criadores de Sueños», en un trabajo articulado con asociaciones civiles y el Ministerio de Avance Popular de la Nación; y acabó con un paseo por la Sociedad de Promuevo Vecindario 25 de Mayo.

“Formamos parte en la inauguración de la piscina climatizada de la Casa Infantil y Centro Juvenil ‘Criadores de Sueños’, en Bernal Oeste. Este emprendimiento se desarrolló en grupo con Ingeniería Sin Fronteras Argentina y con el acompañamiento de la Alcaldía de Quilmes, a fin de que logren ser atendidos precisamente 1.000 pequeñas, pequeños y jovenes. El primordial motor fue la necesidad de continuar garantizando los derechos de los mucho más necesitados y seguir en el fortalecimiento institucional de nuestros distritos”, ha dicho Mayra.

El Sol emitió una fuerte llamarada del sol, alcanzando su punto máximo a las 4:25 pm. EDT 2 de octubre de 202 El Observatorio de Activa Del sol de la NASA, que mira regularmente el Sol, atrapó una imagen del acontecimiento.

Las llamaradas solares son capaces detonaciones de energía. Las erupciones solares y las erupciones tienen la posibilidad de perjudicar las comunicaciones por radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y enseñar peligros para las naves exclusivas y los astronautas.

Esta erupción se clasifica como una erupción X1. La clase X indica las erupciones mucho más profundas, al tiempo que el número ofrece mucho más información sobre su fuerza. La información sobre de qué forma el tiempo espacial puede perjudicar a la Tierra se puede conseguir del Centro de predicción del tiempo espacial de la NOAA en: https://spaceweather.gov/, que es la fuente oficial del gobierno de EE. UU. para pronósticos, anuncios y notificaciones del tiempo espacial.

Luna rosada (16 de abril)

Luna rosada vista desde Sídney, Australia, en el mes de abril de 2021. / Fotografía: Steven Saphore/Agencia Anadolu vía Getty Images

Asimismo popular como Like a Grass Moon, o Egg Moon, la Luna Rosa es el primero de los fenómenos astronómicos de abril de 2022. Aparecerá de la mejor manera en la bóveda celeste del hemisferio norte el 16 de abril y va a ser aparente unos días mucho más. Recibe su nombre de las etnias ancestrales originarias de los USA, debido al especial color con el que se tiñe en esta noche del año.

Formaciones probables

  • Argentina: EmilianoMartínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María o Lisandro Martínez; Lionel Messi y Julián Álvarez.
  • Francia: HugoLloris; Jules Koundé, Benjamin Pavardo Raphaël Varane, Dayot Upamecanoo Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

🪐 Conjunción de planetas el día de hoy

Este diciembre tampoco vamos a tener conjunciones entre los planetas, si bien las vamos a tener entre los planetas y la Luna. Te lo cuento ahora.

Pero proseguimos aguardando pues la alineación de los planetas y sus conjunciones se encuentra dentro de las imágenes que mucho más nos atrae ver con nuestros binoculares o telescopios. Vea si contamos una conjunción planetaria el día de hoy y sus situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *