Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si viviéramos en el planeta Mercurio

Qué pasaría si viviéramos en el planeta Mercurio

Y si bien pudiese, no sería con la capacidad de amoldarse a esas temperaturas. Es mucho más, si bien pudiese aguantar la temperatura de Mercurio, la vida terrestre debería amoldarse a días y noches tan largos, lo que solo sería viable tras millones de años de evolución y adaptación al medio.

Marte era como la Tierra, tenía atmósfera, agua, ríos, lagos y un día padeció un efecto invernadero y se desertificó. Una cantidad enorme de años después, exactamente el 18 de febrero de 2021, la raza humana llevó al robot Perseverance a la área del mundo colorado para saber qué ocurrió.

Lunas con agua libre

Titán, pese a ser mucho más frío que la Tierra, supuestamente podría tener agua líquida en su área y sostenerla allí a lo largo de años a resultas del encontronazo de un meteorito bajo una cubierta congelada. Otra hipótesis es que hay una mezcla de agua con amoníaco líquido a una hondura de 200 km… asimismo tiene una atmósfera llena de hidrocarburos… estos elementos son atrayentes desde la perspectiva de su viabilidad para entablar una colonia humana allí…

En la otra luna, Encelado, se estima que tienen rincón reacciones geoquímicas entre el núcleo rocoso de la luna y el agua líquida de su océano subterráneo. Esta luna tiene mucha actividad de géiseres, en verdad entre las hipótesis de la variación en la agilidad de rotación de Saturno que comentaba antes está relacionada con esta actividad en Encelado…

¿Cuáles son los planetas en los que podríamos vivir? ¿en? 🇧🇷

Entender la habitabilidad planetaria es, en parte, extrapolar a las condiciones terrestres, puesto que la Tierra es el único mundo popular que tiene dentro vida.

¿Por qué razón es imposible la vida en Mercurio?

¿Cuándo se alinearán todos y cada uno de los planetas?

NASA/JPL-Caltech

Los astrónomos han descrito este fenómeno natural como «rarísimo» puesto que la alineación de los planetas en 2022 va a estar limitada por la luz de la luna. Si bien no hay prueba experimental de que esta capacitación tenga un encontronazo en el destino de la gente, es una situación que va a ser una ocasión única para ver a fácil vista a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *