Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si un agujero negro se traga el Sol

Qué pasaría si un agujero negro se traga el Sol

Pero, ¿qué ocurriría si sustituyéramos el Sol por un orificio negro? Sabiendo esta hipótesis, en nuestro mundo variaría la proporción de radiación electromagnética, esto es, la luz del día, la luna dejaría de relucir y no habría aurora boreal, puesto que están formadas por partículas emitidas por el Sol.

En los últimos tiempos, telescopios terrestres y exclusivas han afirmado la presencia de orificios negros, elementos dotados de una atracción gravitatoria tan fuerte que no se les escapa nada, no la luz. Los mecanismos por los que absorben todo cuanto pasa se volvieron menos enigmáticos con un trabajo concluido en el mes de abril en el Centro de Física de la Facultad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS).

«Vemos de qué manera un orificio negro ubicado en el centro de una galaxia devora la materia que lo circunda», festeja la organizadora del estudio, Thaisa Storchi-Bergmann, en el final del producto en el que comunica los desenlaces El equipo de Thaisa reconstruyó los acontecimientos que tienen rincón en el centro de NGC 1097, una galaxia espiral situada a 60 millones de años luz de la Tierra (un año luz equivale a unos 9,5 billones de km). Y lo confirmó: allí hay un orificio negro supermasivo -con una masa semejante a al menos un millón de soles-, probablemente compuesto por el colapso de nubes de gas o por cúmulos de millones de estrellas.

¿Qué es un orificio negro y de qué forma se forma?

«Un orificio negro es un elemento astronómico con una atracción gravitatoria tan fuerte que nada, no la luz, puede huír de él», enseña la NASA. En verdad, estos elementos galácticos están entre los mucho más pesados ​​del Cosmos. Por su parte, su atracción gravitacional es tan vigorosa que no la luz puede huír.

En vez de reflejar la luz de otros elementos en el espacio exterior, se lo tragan para toda la vida. Lo mismo sucede con cualquier género de materia que se les acerque bastante, añade la agencia espacial. En general, los orificios negros se muestran tras la desaparición de una estrella.

¿Qué sucede si la luna se marcha?

El objetivo de la Luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la Luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche provocaría el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

Sin el Sol no habría mucho más fotosíntesis, con lo que ninguno de los organismos vegetales que inhalan dióxido de carbono y espiran oxígeno, el elemento químico que sosten la vida en nuestro mundo, podría proseguir haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *