Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si no existiera el Sol ni la Luna

Qué pasaría si no existiera el Sol ni la Luna

Entre las primeras cosas que sucedería es que el mundo empezaría a vagar por el espacio, fuera de su órbita, y la obscuridad caería sobre la Tierra. La Luna jamás mucho más se volvería a conocer y las 24 h del día estaríamos alumbrados por la tenue luz de estrellas lejanas.

El movimiento de rotación de nuestro mundo provoca que todos y cada uno de los días toda la extensión de la tierra reciba luz y calor del sol, cuando menos a lo largo de unas horas. Merced a esto se equilibran las temperaturas alcanzadas en la parte alumbrada y en la parte obscura. Jamás llegan bastante prominente o bastante bajo. La Luna está a exactamente la misma distancia del Sol que nuestro mundo, pero sus días son considerablemente más largos (un día lunar equivale a 27 días terrestres). A lo largo del día, la área lunar puede lograr los 123 grados, al tiempo que durante la noche desciende hasta los 233 grados en negativo. Si algo afín sucediese en nuestro mundo, una consecuencia es que no habría agua líquida, en tanto que todo estaría con apariencia de vapor o hielo. No habría ríos ni océanos, con lo que el paisaje sería muy distinta. Y la mayor parte de los organismos de el día de hoy no podrían existir; solo unos pocos microorganismos podrían aguantar estas condiciones.

Formatos libres

El Sol crea energía a través de la fusión nuclear de hidrógeno, que combina átomos de hidrógeno para conformar helio y emite energía con apariencia de luz y calor. Para el reino vegetal, actúa en el avance de la fotosíntesis, y sin poner en una situación comprometedora nuestra nutrición, en tanto que es mediante la luz del sol que las plantas desarrollan su crónica. El hombre podría reparar las lámparas para alegrar el día, los radiadores para no dejar completamente a absolutamente nadie indiferente, pero seguramente no sería tan catastrófico?

Allí proseguirían tal y como si nada distintas maneras de vida, como pasa en este momento en las aguas profundas de los polos. Los organismos sobrevivirían sin siquiera percatarse de que el Sol ha desaparecido… O explicado de otra forma, sin percatarse de que en algún momento existió algo como el Sol, puesto que no lo precisan para nada. Sin la luz del sol, la fotosíntesis desaparecería y con ella el 99,9% de la eficacia natural de la Tierra, al paso que las plantas no podrían absorber y dejar en libertad el dióxido de carbono que las sosten con vida.

¿Por qué razón no sale el sol?

El Sol es una gran esfera en llamas, sí, pero no quema. En su núcleo suceden permanentes reacciones nucleares y son las que generan la luz y el calor que sentimos de nuestro Mundo.

El objetivo de la Luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la Luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche provocaría el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *