Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si la Tierra fuese 2 veces más grande

Qué pasaría si la Tierra fuese 2 veces más grande

Duplicar el tamaño de la Tierra asimismo duplicaría la fuerza de la gravedad, lo que nos haría sentir considerablemente más pesados ​​y complicaría el movimiento.

A los físicos les gusta mucho realizar ejercicios mentales del tipo «qué sucedería si…». Lo cierto es que a los que leen populares asimismo les agradan bastante este género de hipótesis inviábles, esto lo sé pues lo he visto en primera persona al tratar temas como la vida en una Tierra cúbica, caer en un pozo que atraviesa la Tierra, o sustituyendo a Júpiter por una estrella. Todos esos posts fueron un éxito de lecturas.

Conque no me sorprendió conocer que hay un canal de YouTube terminado en inglés destinado a hipótesis como “qué ocurre si…”. Con el título Justo de What If, el canal tiene mucho más de tres millones de suscriptores, e inclusive tiene ediciones en otros lenguajes (el español no es uno).

¿Qué es la órbita elíptica?

La UA es la distancia media de la Tierra al Sol. La Tierra da una vuelta completa cerca del Sol cada 365,25 días, o sea, un año. No obstante, la órbita de la Tierra no es un círculo especial, sino más bien un óvalo o una elipse. En el lapso de un año, la Tierra se desplaza hacia y desde el Sol. El acercamiento mucho más próximo de la Tierra al Sol, llamado perihelio, sucede a inicios de enero y está a unos 146 millones de km (91 millones de millas) de distancia, poco menos de 1 UA. La mayor distancia de la Tierra al Sol tiene por nombre afelio. Llega a inicios de julio y mide unos 152 millones de km (94,5 millones de millas), poco mucho más de 1 UA.

Históricamente, la primera persona en medir la distancia al sol fue el astrónomo heleno Aristarco cerca del año 250 a. Usó las fases de la luna para medir los tamaños y distancias del sol y la luna. A lo largo de una media luna, los tres cuerpos celestes tienen que conformar un ángulo recto. Al medir el ángulo de la Tierra entre el sol y la luna, determinó que el sol se encontraba 19 ocasiones mucho más lejos del mundo que la luna y, por ende, 19 ocasiones mucho más grande. En verdad, el sol es unas 400 ocasiones mucho más grande que la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *