Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si la Luna y el Sol se chocan

Qué pasaría si la Luna y el Sol se chocan

Adiós a muchas especies de animales y plantas. Los ritmos biológicos de muchas especies terrestres se verían damnificados por la desaparición de la luz del sol reflejada por la Luna.

En la película de ciencia ficción “Moonfall”, interpretada por Encuentre Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer y Donald Sutherland, y apuntada por entre los directivos mucho más apreciados del cine apocalíptico (Independence Day, The Day After Mañana), Roland Emmerich, una fuerza enigmática saca a la Luna de su órbita en torno a la Tierra y la pone en curso de colisión directa con nuestro mundo. Algo que semeja ocurrir cada unas semanas. Pero, ¿podría esto verdaderamente ocurrir?

Primero habría que preguntarse: ¿De qué manera salió la Luna de su órbita? ¿Qué es lo que significa esto para la Tierra? ¿Podrías parar?

Ahora el vídeo de lo que pasaría si la Luna chocara con la Tierra:

Asimismo puedes leer: 2 naves colosales

La luz curva

Aparte de este efecto de ver elementos donde no están, existe otro aún mucho más complejo: la luz no viaja on-line recta por el cosmos. En la escuela y después en la escuela secundaria, aprendimos que la luz viaja on line recta desde las estrellas y después llega a nuestros ojos.

Algo que no es totalmente cierto, en tanto que la luz se comporta de manera completamente contraria a la intuición. La luz está formada por fotones que, si bien son partículas enanas con muy poca masa, son atraídas débilmente por otros elementos de la galaxia.

Pero los planetas caen hacia el Sol… regularmente

Los planetas del Sistema Del sol a escala.Credit : usuario de Wikipedia «Lsmpascal».

Todos y cada uno de los planetas «caen» hacia el Sol. A propósito, seamos un tanto mucho más groseros, todo «cae» hacia algo. La Estación Espacial En todo el mundo cae hacia la Tierra. Los satélites que orbitan nuestro mundo asimismo. ¡A la Luna! También, el Sol cae hacia el centro galáctico, y de este modo consecutivamente…

La distancia de hoy de Marte al Sol

Los observadores del cielo estuvieron intentando de medir la distancia desde el Sol a lo largo de cientos de años y tierra. En el siglo III aC, Aristarco de Samos, popular por ser el primero en proteger un sistema del sol heliocéntrico, calculó que el Sol se encontraba 20 ocasiones mucho más lejos que la Luna. No fue su mejor trabajo, en tanto que el aspecto real está mucho más cerca de 400.

A fines del siglo XX, los astrónomos dominaban bastante superior esta métrica galáctica primordial, que pasó a nombrarse unidad astronómica. . En verdad, merced a los haces de radar que manan de múltiples cuerpos del sistema del sol y que son rastreados por naves exclusivas interplanetarias, la distancia entre el Sol y la Tierra se ha fijado con destacable precisión. El valor de hoy es de 149.597.870,696 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *