Saltar al contenido
Inicio » Que pasaria si hubiera más de una Luna

Que pasaria si hubiera más de una Luna

¿Qué sucedería si la Tierra tuviese 2 lunas? Bueno, no sería realmente bonito. Imagínese si el gemelo idéntico de la Luna se acercara bastante y quedara atrapado por la gravedad de la Tierra. Al ingresar en órbita, a medio sendero entre la Tierra y la Luna original, tiraría ferozmente de los océanos.

Prepárate para los asteroides

Si los extraterrestres o los humanos decidimos volar la luna, ¿qué va a pasar si la luna es destruida? Hay 2 opciones si la luna es destruida.

La primera oportunidad es que todos y cada uno de los escombros de la luna destruida logren juntarse en una bola y conformar una luna mucho más pequeña.

La Luna contra la Tierra: mareas extremas, eclipses permanentes…

Al final de cuenta, una gran parte de la población del mundo vive en zonas ribereñas. Conforme la Luna se aproxima, asimismo va a llevar el menor tiempo llenar una órbita en torno a la Tierra. Hoy día tarda 27 días, si estuviese mucho más cerca tardaría menos.

Consideremos los satélites geoestacionarios, a 35.000 km del mundo, que tardan un día en orbitar la Tierra. Conque están regularmente exactamente en el mismo sitio del mundo y son formidablemente útiles.

Influye en la precipitación

Aun las opciones de lluvia están similares con la luna y sus fases, según una investigación anunciado en 2018 y efectuado por la Facultad de Washington tras investigar 15 años de datos de NASA y el Satellite Tropical Rainfall Measurement de la Agencia Espacial De Japón.

Los científicos descubrieron que las fases lunares causan variantes en la presión del aire y por ende en la temperatura y la humedad; y es en luna llena en el momento en que hay mucho más presión y mayores opciones de lluvia.

Los mares estarían mucho más relajados. O no.

La fuerza gravitatoria que ejercita la Luna, adjuntado con la del Sol, es la causante de las mareas altas que percibimos en nuestro pequeño mundo. Sin la luna, estas mareas serían hasta una tercer parte mucho más bajas, con lo que habría menos movimiento de agua con todas y cada una de las secuelas para la área. Esto podría traducirse en mares mucho más relajados y predecibles (si bien las mareas son exactamente muy predecibles), eludiendo fenómenos como las marejadas que anegan ciertas costas. Por otra parte, no afectarían al oleaje, causado primordialmente por el viento y los cambios en la presión atmosférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *