Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si explota Júpiter

Qué pasaría si explota Júpiter

Las adversidades serían que, tras tal explosión, los extractos de Júpiter se dispersarían por todo el Sistema Del sol, y varios recibirían tal aceleración que serían lanzados irremisiblemente al espacio interestelar. Otros volarían hacia el Sol.

Bastaría con que la órbita de Neptuno cambiara un 0,1% a fin de que los planetas del Sistema Del sol chocaran entre sí, según una simulación digital.

Todos y cada uno de los planetas del Sistema Del sol cumplen una función gravitatoria. Es solo pues todos han obedecido exactamente la misma acomodación a lo largo de una cantidad enorme de millones de años que el día de hoy disponemos un equilibrio cósmico cerca del Sol. En este sentido, no hay ningún cuerpo celeste ‘superior’ a otro en nuestro vecindario cósmico. Neptuno, no obstante, puede ser la salvedad.

Neptuno es el único mundo que no se puede observar a fácil vista. Según la NASA, el octavo mundo del Sistema Del sol es un espacio «obscuro, frío y azotado por vientos supersónicos». Se encuentra dentro de los colosales de hielo que conviven este sistema estelar con la Tierra, con una distancia al Sol 30 ocasiones mayor que nuestro mundo.

Sin traje espacial y también tratando colonizar los planetas del sistema del sol

Comencemos por orden:

El Sol: > 1 segundo.

que pasaría si el sol explotara

Piensa que la luna explotara y como seria. A lo largo de la explosión, la luna se rompería en varios trozos distintas. Ciertos de estos trozos serían enormes y otros serían pequeños. Todos esos trozos de escombros lunares se estarían moviendo en distintas direcciones. Ciertos se alejarían de la Tierra, pero otros se acercarían a ella. Lo que ocurra con esos restos es dependiente en buena medida de la fuerza de la explosión.

Una enclenque explosión con extractos mucho más enormes podría hacer novedosas lunas cerca de la Tierra. En vez de una luna grande, podríamos tener múltiples lunas mucho más pequeñas. Una enorme explosión podría ocasionar que los escombros se dispersen lejos de la Tierra, o que los escombros caigan hacia nosotros y creen meteoritos que podrían pegar la área de nuestro mundo. Una explosión de determinada capacidad podría hacer un grupo de anillos cerca de nuestro mundo, como Saturno. Las rocas orbitarían a lo que nos rodea y crearían mucho más meteoros y meteoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *