Saltar al contenido
Inicio » Que pasaria si el sol se muere

Que pasaria si el sol se muere

¿Qué va a pasar después? Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se transformará en una enana blanca. Si la Tierra sigue con vida a este desarrollo, va a estar considerablemente más lejos de la estrella de lo que está en este momento. Y, por supuesto, en el sendero se va a haber transformado en un mundo absolutamente diferente.

Consideremos que una estrella “se apaga” en el momento en que se queda sin comburente. Tengamos en cuenta que el Sol, como cualquier estrella del Cosmos, convierte el hidrógeno en helio, generando luz y calor, realizando viable la vida en nuestro mundo.

Actividad del sol de agosto de 2012 lograda por el Del sol Dynamic Observatory (SDO). Créditos de la NASA.

Una enorme llamarada del sol

En el momento en que el sol se acerque en el final de su historia y gaste su hidrógeno y helio, se transformará en una estrella enorme roja, empezará a contraerse y su temperatura incremento, va a subir aún mucho más prominente, lo que va a aumentar su núcleo. Entonces va a haber una enorme explosión donde las capas se romperán para conformar una nebulosa planetaria y su centro se transformará en una estrella «enana blanca» que proseguirá reluciendo indefinidamente hasta transformarse en una «enana negra» o estrella fallecida. 🇧🇷

Grosso modo, o sea lo que le va a pasar a nuestro sol hasta el momento en que al final se apague. Y conforme el sol se pone gradualmente, todos y cada uno de los humanos y animales terrestres van a morir. La onda expansiva consumiría a Mercurio, Venus y nuestra Tierra. Si nuestro mundo sobreviviera, se transformaría en una pequeña estrella enana blanca.

¿De qué se compone la cara sonriente del Sol?

En la imagen se puede observar un trío de máculas que constituyen la «cara» del Sol y se nombran orificios coronales, que están conformados por partes tenuemente mucho más frías de la cubierta exterior del Sol, que frecuenta tener una temperatura de unos diez.000 grados Fahrenheit.

  • Los orificios coronales asimismo son una región de alta actividad de campos imantados que mandan una corriente de protones, electrones y otras partículas al cosmos.
  • Las partículas cargadas que chocan con el mundo causan auroras de colores en el momento en que interaccionan con los gases de la atmósfera con rachas de energía expulsadas por el Sol.

“¡ah, es el objetivo de todo el mundo!” ¿De qué forma entendemos todo lo mencionado? Bueno, solo haz ciertos cálculos: el Sol está a una distancia promedio de 149,6 millones de km de la Tierra, y la radiación que emite -lo que llamamos «luz»- viaja a 300.000 km por segundo. Esto significa que si admiras una puesta de sol, de todos modos no andas observando lo que pasa, sino más bien lo que pasó hace unos segundos. Asombroso, ¿verdad?

La Tierra se enfriaría, pero no instantáneamente, en tanto que retiene su calor en el transcurso de un tiempo. Es como en el momento en que metes un plato de comida en el congelador: si bien el ámbito esté helado, el plato tarda en congelarse.

Eso sí: tras una semana, todo el mundo estaría a -17 ºC. Un año después, su temperatura sería de -73 ºC. Todos y cada uno de los mares y lagos se congelarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *