Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si el Sol se apaga

Qué pasaría si el Sol se apaga

¿Qué va a pasar después? Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se transformará en una enana blanca. Si la Tierra sigue con vida a este desarrollo, va a estar considerablemente más lejos de la estrella de lo que está en este momento. Y, por supuesto, en el sendero se va a haber transformado en un mundo totalmente diferente.

Consideremos que una estrella “se apaga” en el momento en que se queda sin comburente. Tengamos en cuenta que el Sol, como cualquier estrella del Cosmos, convierte el hidrógeno en helio, generando luz y calor, realizando viable la vida en nuestro mundo.

Actividad del sol de agosto de 2012 conseguida por el Del sol Dynamic Observatory (SDO). Créditos de la NASA.

Sol + Tierra=Vida

Según la NASA, el sol que observamos cada mañana es una estrella enana amarilla y es el objeto mucho más grande de nuestro sistema del sol, si bien hay estrellas aún mucho más enormes en el cosmos

Hay una angosta y también incuestionable conexión entre el Sol y la Tierra que da origen a las estaciones del año, nuestro tiempo, las corrientes marinas y las fantásticas auroras perceptibles desde ciertas secciones de nuestro mundo. Para nosotros, el sol es asombroso y increíble, pero en la Vía Láctea hay una cantidad enorme de millones de estrellas como él repartidas por toda la galaxia.

¿Qué sucede con nuestro sistema del sol?

Ahora vimos lo que le pasaría a nuestro mundo, aproximadamente, si se apagase el sol, pero ¿qué le pasaría a nuestro sistema del sol? Para comenzar, ¿sabes por qué razón tiene por nombre sistema del sol? Pues da un giro cerca del sol. ¿Y por qué razón pasa esto? Por el hecho de que el sol es la masa mucho más grande y en consecuencia el cuerpo mucho más gravitacional de nuestro sistema. Nos hace girar a su alrededor, pero si el sol se apagase, por el momento no sería de esta forma. seguramente, si eso sucediese, todos y cada uno de los planetas de nuestro sistema se dispararían en distintas direcciones en el espacio. Es muy posible, asimismo, que tras un tiempo hallen otro sistema con una enorme estrella que los atraiga, pero hasta entonces, la Tierra y otros planetas de nuestro sistema vagarían sin rumbo fijo por el espacio.

Aquí están las respuestas científicas:

Raramente, te tomaría un tiempo ofrecerte cuenta de esto. Va a ver, la luz del Sol tarda ocho minutos y poco menos de 19 segundos en llegar a la Tierra, con lo que si el Sol se fundiera de repente, lo que no va a suceder, no se preocupe, tendría tiempo para finiquitar un juego de plataformas. o comer un bocadillo antes de chillar:

La Tierra se enfriaría, pero no instantáneamente, puesto que retiene el calor en el transcurso de un tiempo preciso. Es como en el momento en que metes un plato de comida en el congelador: si bien el ámbito esté frío, el plato tarda en congelarse.

¿Por qué razón no sale el sol?

El Sol es una gran esfera en llamas, sí, pero no quema. En su núcleo suceden permanentes reacciones nucleares y son las que generan la luz y el calor que sentimos de nuestro Mundo.

El objetivo de la Luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la Luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche provocaría el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *