Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si el Sol se aleja de la Tierra

Qué pasaría si el Sol se aleja de la Tierra

Cuanto mucho más se distancia nuestro mundo de la estrella, mucho más cambia el tiempo. En expresiones de DiGiorgio, ?Conforme la Tierra se distancia del Sol, la luz de la estrella se regresa mucho más enclenque (?) Este oscurecimiento se ajusta a una reducción del 0,4% de la energía del sol que llega a nuestra área.?

¿Se está distanciando o aproximando la Tierra al Sol?

Es suficiente con ver al cielo en un día soleado para ver la única estrella de nuestro Sistema Del sol, esta enorme bola de reacciones químicas interacciona con nuestro mundo, y tiene efectos sobre él. seguramente no sabías que estas relaciones no son iguales conforme pasan los días, basado en esto, ¿en algún momento te has cuestionado si el Sol se distancia o se aproxima a nuestro mundo?

Destrucción de la Luna

En un instante en que la Luna está lejísimos y no posee afectación gravitatoria con la Tierra, esto traería asoladoras secuelas climáticas con la destrucción progresiva de nuestro mundo. Desde tiempos inmemoriales fué entre los enormes misterios de la ciencia, pero merced a los adelantos de la tecnología se descubrieron cosas pasmosas. La luna es el único satélite natural habitual de la Tierra y de primordial importancia para la vida animal y vegetal, puesto que es responsable del equilibrio de los distintos ecosistemas con el medioambiente.

Como venimos enseñando, la Luna influye en múltiples fenómenos de la Tierra. Entre los puntos en los que la Luna tiene una predominación considerablemente mayor están las mareas, la subida y bajada del nivel del mar cada 12 horas. Estas mareas se desarrollan merced a la atracción que la gravedad de la luna hace sobre la Tierra. Conforme incrementa la gravedad conforme reduce la distancia de los elementos, en el instante en que la Luna está mucho más cerca de la Tierra es en el momento en que el nivel del agua sube, al paso que en el instante en que recula, vuelven a asentar su nivel. O sea, en el momento en que la luna está sobre un océano incrementa su nivel, al tiempo que en el momento en que está en el lado contrario de la Tierra baja.

¿Por qué razón no sale el sol?

El Sol es una gran esfera en llamas, sí, pero no quema. En su núcleo suceden permanentes reacciones nucleares y son las que generan la luz y el calor que sentimos de nuestro Mundo.

¿Qué va a pasar después? Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se transformará en una enana blanca. Si la Tierra sigue con vida a este desarrollo, va a estar considerablemente más lejos de la estrella de lo que está en este momento. Y, por supuesto, en el sendero se va a haber transformado en un mundo absolutamente diferente.

Referencia

  1. Alfven, H. y Arrhenius, G. (1976). Evolución del Sistema Del sol. Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Washington D.C.
  2. Dreyer, J. (1953). Una historia de la astronomía de Thales a Kepler. Publicaciones de Dove NY.
  3. Gore, R. (1983). El Cosmos Viejo y Futuro: The Nat Geo.
  4. Meyer, R. (1989). Enciclopedia de Astronomía y Astrofísica. San Diego, California. Prensa de la Academia.
  5. Simón, C. (1984). Estrella de la desaparición: novedades científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *