Saltar al contenido
Inicio » Qué pasaría si el mundo se destruye

Qué pasaría si el mundo se destruye

La parada inmediata de la rotación de la Tierra se percibiría en la área, tal es así que todo y todos serían «disparados» por la fuerza centrífuga y la inercia del movimiento.

Si das un pequeño recorrido, seguramente vas a ver mucho más de un árbol, así sea en la calle, en el jardín de una vivienda o en el parque. Observamos todos los días que es bien difícil imaginar un planeta sin árboles, pero en algún momento te has cuestionado: ¿Qué sucedería si los árboles desapareciesen?

Antes de contestar a esta pregunta, empecemos primero: ¿Cuántos árboles hay? En 2015 se publicó un producto en la gaceta Nature que estimaba que había un total de 3.040 millones de árboles en nuestro mundo, eso significa que por cada individuo hay 422 árboles. Existen muchos, ¿verdad? Bueno… no, no verdaderamente, y la razón es esta: de año en año las ocupaciones humanas consumen 15 mil millones de árboles. Además de esto, otro cálculo cree que, desde el principio de la civilización, la proporción de árboles en el mundo se ha achicado en un 46%. Si proseguimos sosteniendo este ritmo de deforestación, los árboles van a desaparecer del mundo en unos 300 años.

¿Consumimos aproximadamente?

2 hechos supuestamente contradictorios acostumbran a manifestarse en las novedades: cada vez consumimos mucho más, pero ahorramos poco a poco más energía. Y los dos son algunos. Por una parte, el Internet de las Cosas y la hiperconexión mundial hacen que todos nuestros gadgets y electrodomésticos consuman energía todo el tiempo.

Pero, por otra parte, esta energía cada vez es menor para exactamente el mismo trabajo (incremento de la eficacia), y procede de fuentes poco a poco más limpias. Como resultado, el consumo por persona incrementa gradualmente, pero causa menos daño al medioambiente. Además de esto, la población mundial semeja tener un límite próximo a los diez.000 millones de pobladores conforme incrementa la calidad de vida.

¿Qué sucede si se cae Internet?

Según una investigación de la Escuela de Información y Ciencias de la Computación Donald Bren, una tormenta del sol apuntada a la Tierra podría mandar enormes proporciones de partículas solares magnetizadas. Esto ocasionaría inconvenientes con las redes eléctricas de nuestro mundo, que las infraestructuras de Internet recientes tienen la posibilidad de no aguantar.

Y sucede que un planeta sin internet desencadenaría una crisis sin precedentes. Perder las comunidades es lo menos importante que puede pasar; Por poner un ejemplo, un día sin internet en USA provocaría pérdidas de sobra de 7 mil millones de dólares americanos.

lunes 19 de diciembre

Criminal Minds: Evolution Temporada 16

AXN estrena una exclusiva temporada de esta serie que tiene diez capítulos y prosigue la narración de un criminal que robó utilizando el instante de la pandemia para hacer una red de asesinos en serie. La Unidad de Análisis del Accionar deberá hallar a cada uno. La serie está interpretada por Joe Mantegna como David Rossi, Paget Brewster como Emily Prentiss, A.J. Cocina para Jennifer Jareau JJ, Kirsten Vangsnese para Penélope García, Aisha Tyler para Tara Lewis y Adam Rodríguez para Luke Alvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *