Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si uno abraza un árbol

Qué pasa si uno abraza un árbol

Por qué razón es bueno abrazar los árboles del bosque Los árboles tendrían efectos ventajosos sobre anomalías de la salud mentales, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), tiempos de reacción, depresión o problemas.

No es la primera oportunidad que me abrazo a un árbol. Hace unos días se encontraba caminando por un bello bosque. En el momento en que llegué, vi una hilera de cedros gigantes y también increíbles. A lo largo de una extendida caminata gocé de los arroyos, los desequilibres y la abundante vegetación. Creí que no podía irme sin abrazar uno de esos majestuosos árboles que vi solamente llegar. Fue una sensación buenísima. He estado leyendo sobre este tema desde ese momento y me sorprendió la proporción de información que hallé.

Semeja que abrazar árboles es una práctica muy popularizada. Ciertos estudios prueban las ventajas saludables para todos los que lo practican frecuentemente. Ahora entendemos que los árboles son “factorías de aire limpio”, y por este motivo resulta conveniente pasar tiempo con ellos. Pero asimismo, diríase que te llenan de energía efectiva y mejoran tu estado anímico. Me hago una pregunta qué tan cierto es eso.

Opiniones sobre los árboles

Cada cultura, cada país, cada individuo tiene un criterio sobre este tema. Es posible que jamás lo hayas planeado, pero por servirnos de un ejemplo los celtas pensaban que todo árbol tenía un espíritu sabio y con el sonido de sus hojas y su movimiento podías oír sus voces. Asimismo diríase que ciertos de nuestros antepasados procuraban un árbol en un paisaje solitario para abrazarlo y poder bajar todos y cada uno de los inconvenientes y angustias que estaban aguantando. Allí asimismo descendían algunas patologías o enfermedades, a fin de que sus energías tengan la posibilidad de renovarse. Ahora he descargado frecuentemente mis patologías y pésimos instantes con un árbol y es fantástico. En Chi-Kung, hay una posición llamada «abrazar el árbol». Esta situación nos deja absorber la energía de la Madre Tierra (Yin) y la energía del Cosmos (Yang) para conseguir un desempeño armonioso de todo nuestro ser. En Yoga existe la “Posición del Árbol” que te asiste para conducir tu equilibrio interior y la estabilidad de tus chakras. En los Registros Akáshicos te invitan, en el momento en que precises echar raíces con la tierra, a visualizarte como un árbol y que tus raíces vayan al centro de la tierra. Asiste para hacer mas fuerte su relación con este planeta.

Frecuentemente se ha planeado que abrazar árboles es «cosa de hippies» o naturistas. La verdad es que muchos son los estudios que actualmente nos aseguran que la naturaleza asiste para batallar algunas patologías. Por servirnos de un ejemplo, una investigación de la Escuela de Medicina de Nippon afirma que caminar a lo largo de 90 minutos mediante los bosques, por lo menos un par de veces a la semana, incrementa la inmunidad contra las anomalías de la salud infecciosas hasta en un 46 %. Hay un análisis de la Facultad de Michigan (USA) donde sus competidores aumentaron un 20% su memoria en el momento en que estaban en contacto con la naturaleza. Más allá de que asimismo comentan que sentarse bajo un árbol es la mejor forma de realizar esto, una planta en su escritorio da efectos afines.

La ciencia lo revela

Aparte de las opiniones ancestrales, los científicos asimismo han cedido a los presuntos provecho del abrazo verde. Muchas son las indagaciones que se han centrado en este asunto, y ​​varios estudios demostraron que estar en contacto con plantas y árboles es muy bueno a nivel mental y físico.

«Blinded by Science» recopila los desenlaces de estos trabajos y en él, su creador, Matthew Silverstone, asimismo verifica a nivel científico el poder de los árboles para progresar la concentración, calmar la ansiedad y asistirnos a liberarnos de los pensamientos negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *