Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si un agujero negro choca con un agujero negro

Qué pasa si un agujero negro choca con un agujero negro

Estos orificios negros que se acercan ocasionalmente chocarán entre sí y antes va a haber una explosión de alta energía que se puede observar por medio de rayos gamma, rayos X y ondas de radio. Además de esto, los astrónomos aguardan advertir ondas gravitacionales que distorsionen el espacio-tiempo.

4 hombres terminaron lesionados, uno de gravedad, al volcar el turismo en el que viajaban a un quilómetro de la central eléctrica de Es Murterar, en el ayuntamiento mallorquín de Alcúdia.

Según notificó este domingo el SAMU 061, el incidente ocurrió en torno a las 5 de la mañana. Tres de los hombres se apearon del turismo por sus medios, pero el otro dificultosamente herido fue atendido por agentes sanitarios, que le trasladaron al Hospital de Son Espases.

Sobre los orificios negros

Masivo, ubicuo y, en ciertos casos, tan enorme como nuestro Sistema Del sol, los orificios negros se ocultan a fácil vista.

El efecto de su gravedad sobre los elementos circundantes y las ondas gravitatorias emitidas en el momento en que colisionan revelan su presencia.

Unos cuantos corazones premeditados a estar juntos

DAVID (DEDDY) DAYAG / WIKIMEDIA COMMONS (CC-BY-SA-4.0)

Andrómeda pertence a los mucho más enormes de nuestro Conjunto Local en el Cosmos. Además de esto, según la NASA, es nuestro vecino cósmico mucho más próximo. Se identifica por un cúmulo de estrellas amarillas en el centro, rodeadas por un anillo de estrellas jóvenes en los bordes, según la agencia espacial. En su centro, Andrómeda tiene un orificio negro supermasivo.

Una simulación para entender mejor el cosmos

En esta simulación, los científicos de la NASA introdujeron un enorme orificio negro virtual, con una masa semejante a miles y miles de veces la del Sol. Entonces emuló lo que sucedería si encontrase ocho tipos distintas de estrellas, representadas con distintas valores de masa y consistencia interna.

En un inicio se creyó que cuanta mucho más masa, mucho más aptitud de supervivencia contra el orificio negro. No obstante, con la simulación hallaron que este no es la situacion. En verdad, subsistieron estrellas con masas afines a la del Sol, 0,15, 0,3 y 0,7 ocasiones la masa del astro-rey, al paso que aquellas con masas de 0,4, 0,5, 3 y diez ocasiones la masa del Sol subsistieron. desfigurar.

¿Por qué razón un orificio negro no emite luz?

Un orificio negro es una zona del espacio-tiempo cuya atracción gravitatoria es tan enorme que aun los elementos que se mueven a la agilidad de la luz, incluyendo los cuantos de luz, no tienen la posibilidad de salir de ella.

No hay forma de que las partículas escapen de un orificio negro. Entre los ejemplos mucho más conocidos del horizonte de hechos está en la descripción de un orificio negro en la relatividad general. Un orificio negro es un elemento celeste tan espeso que ninguna materia o radiación próxima puede huír de su campo gravitatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *