Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tomo orégano con limón

Qué pasa si tomo orégano con limón

La combinación de estos 2 elementos en una rica bebida puede traer los próximos provecho: Combate ciertas bacterias y virus. efecto antiinflamatorio. Contribuye a achicar la tos.

MIGUEL BOYAYAN Muy empleado en la cocina para ofrecer un toque particular a salsas, pastas y pizzas, el orégano demostró en pruebas que tiene potencial para bajar la glucosa en sangre, inconveniente que sufren los diabéticos. En la investigación, efectuada en la Facultad de Franca, dentro de São Paulo, se extrajo ácido rosmarínico del aceite fundamental de la yerba aromatizada, entre los múltiples elementos presentes en la planta. En pruebas con ratones diabéticos, efectuadas por el equipo dirigido por los instructores Carlos Martins y Wilson Roberto Cunha, se equiparó la efectividad de la substancia extraída de la planta y la de un fármaco comercial. “Se demostró que el ingrediente activo apartado es mucho más efectivo que el fármaco popular”, afirma Martins. El resultado logrado llevó a la facultad a pedir el registro de una patente nacional y también en todo el mundo del desarrollo de obtención de ácido rosmarínico y compuestos para el régimen de la diabetes. «Herbarium, una compañía de fitoterapia, nos solicitó que firmáramos un convenio de confidencialidad», comunica.

Provecho del té de orégano

Revela todas y cada una de las características del té de orégano, que puede tratar desde inconvenientes circulatorios hasta inconvenientes respiratorios. Conoce las ventajas del té de orégano:

  • Para la digestión: la infusión de orégano asiste para regular los procesos digestibles, en tanto que impulsa la función biliar. De ahí que es realmente útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas. Para explotar esta propiedad, lo idóneo es tomar este té tras las comidas.
  • Para el insomnio: consumir infusiones de orégano asimismo es muy aconsejable para arreglar trastornos del sueño, como el insomnio o las adversidades para reposar, en tanto que asiste para relajar el organismo. Por sus características sedantes, está correcto para tratar casos de ansiedad y nerviosismo. Para estas situaciones, tomar la infusión una hora antes de acostarse o en instantes de ansiedad o agobio.
  • Para la circulación: otro de los resultados positivos de consumir infusiones de orégano es que estimula la circulación sanguínea, por ende actúa como antiinflamatorio. Además de esto, evita la aparición de trombos y calma los problemas ocasionados por la mala irrigación sanguínea al cerebro. Puedes tomar la infusión de orégano en todos y cada uno de los casos en los que precises calmar el mal y la inflamación en los que participa la circulación sanguínea.
  • Para la tos: el orégano tiene características expectorantes, con lo que es realmente útil para tratar casos de tos excesiva y inconvenientes bronquiales generalmente. En estas situaciones, lo idóneo es tomarlo templados o ardiente, preferentemente por la mañana y antes de acostarse.

Preparación

  • Mondar los ajos, trocearlos y triturarlos en un mortero hasta conseguir una suerte de pasta.
  • Mondar la cebolla y rallarla sobre el ajo; asimismo rallar la raíz de jengibre.
  • Exprime el jugo de los limones y añádelo, adjuntado con la miel, a la mezcla.
  • Cubra y deje descansar a lo largo de la noche (unas 8 horas).
  • Pasado este tiempo filtrar y verter en un bote de cristal con tapa.
  • Preservar en el frigorífico un máximo de algunas semanas.

Nota: Según la sabiduría habitual, hay que consumir una cucharada chica de este medicamento todos los días para impedir patologías y hacer mas fuerte el sistema inmunológico; y una cucharada plus en el caso de mal de garganta y también irritación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *