Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tomo ibuprofeno si tengo Covid

Qué pasa si tomo ibuprofeno si tengo Covid

En lo que se refiere al ibuprofeno, no hay prueba de que logre crear problemas; conque si tomar acetaminofén (Tylenol) no marcha para usted, pruebe este fármaco salvo que sepa que tiene una alergia. Los mayores inconvenientes son las infecciones secundarias como la neumonía o la deshidratación.

Artículo elaborado por Mara Sempere Manuel, integrante del Conjunto de Trabajo-semFYC sobre Empleo de Fármacos online con la información sobre la utilización de Ibuprofeno.

Vivimos una situación única en este país, un estado de alarma que nos tiene recluídos en el hogar. No obstante, merced a la tecnología nos encontramos en contacto con gestiones, expertos, pacientes… Y esta situación puede achicar la soledad, ayudar a un mejor y mucho más veloz conocimiento, pero asimismo acrecentar la ansiedad y el temor colectivo. Para dar algo de luz y calma a entre los temas candentes de este domingo, hemos amado llevar a cabo este resumen sobre la utilización del ibuprofeno.

Se termina de probar que el virus entra en la célula alveolar pulmonar a través del receptor ECAII. En el momento en que se une a él, lo sobreexpresa y aniquila la célula alveolar. De ahí todo cuanto genera.

Los hombres tienen mucho más receptores que las mujeres, los asiáticos mucho más que los caucásicos y la gente que toman antihipertensivos del tipo anti-ECA y singularmente anti-ECAII tienen una sobreexpresión despiadado del receptor y por consiguiente, son mucho más susceptibles a infecciones y la infección es mucho más grave.

Las situaciones graves en jóvenes son pacientes que tomaban antiinflamatorios al comienzo de la patología. Eludir aspirina, ibuprofeno, naproxeno, voltareno (diclofenaco), etcétera., ya que benefician las formas graves. Solo debe tomar Paracetamol.

Hipótesis no confirmada

Hablando el producto anunciado por la gaceta Lance, Rachel Graham, entre las epidemiólogas que estudian coronavirus, mencionó que dado que la proteína ACE2 esté activada no significa una mayor puerta de inseguridad a la virus “Puedes tener escenarios bajos de ACE2 y aún ser susceptible”, ha dicho el estudioso de la Facultad de Carolina del Norte, en USA.

La Agencia Europea de Fármacos (EMA) asimismo aseveró últimamente en un aviso que no hay ningún científico que haya predeterminado un vínculo entre el ibuprofeno y el empeoramiento de la COVID-19. «EMA está siguiendo de cerca la situación y examinará cualquier novedosa información libre sobre este tema en el contexto de la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *