Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tengo mucha tos y no se me quita

Qué pasa si tengo mucha tos y no se me quita

Una tos persistente puede ser síntoma de bronquitis (asimismo famosa como ?resfriado?), asma, patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC), goteo posnasal, alergia, patología por reflujo gastroesofágico, neumonía o bronquiectasias, e inclusive puede señalar que la persona fuma o que la persona está en el trabajo

Esta es probablemente la oración que mucho más se reitera en el momento en que un fumador asiste al médico por inconvenientes respiratorios. Es frecuente que un fumador con tos crónica interprete que está resfriado de manera permanente («No he estado resfriado desde el invierno»), o que tiene muchas infecciones («En relación me recupero de un frío, tengo otro»). Otra gente aun aceptan que la tos es habitual en el momento en que se fuma. Las dos ideas son peligrosas: hacen meditar a quien tiene los síntomas que son experiencias normales, que no representan un peligro y que van a pasar… En el más destacable de las situaciones, asistirá al médico tras unos meses. y en el peor caso, van a pasar años hasta el momento en que se animen a preguntar.

Bueno, a fin de que quede claro: si el resfriado no desaparece en un par de semanas, no es un resfriado. Esto es, toser y expectorar todos los días a lo largo de meses no es habitual, no es una secuela de una infección y no es un efecto “habitual” del tabaco. Un fumador que tose y tose todos los días a lo largo de mucho más de 3 meses por año tiene un inconveniente y puede corresponder a los primeros síntomas de la Patología Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Tos con mucosidad verde

Tos con mucha mucosidad o flema tiende a ser un síntoma de resfriado, singularmente si el niño asimismo tiene secreción nasal y mal de garganta. Si la tos va acompañada de fiebre y moco verde espeso, podría tratarse de una infección de los senos paranasales. Si su hijo tiene un resfriado y la tos empeora, podría ser neumonía.

Un resfriado debe ocultar solo; los antibióticos no asistirán. Si sospecha sinusitis o neumonía, llame al médico de su hijo.

¿Cuáles tienen la posibilidad de ser las causas?

Hay múltiples componentes que tienen la posibilidad de ocasionar la tos:

  • Los estímulos inflamatorios se provocan por edema o hipersecreción de la mucosa. Asimismo por irritación de rezumados en la área de la mucosa.
  • Los estímulos mecánicos asimismo se tienen que a la inhalación de determinadas partículas ahora la compresión de las vías respiratorias.
  • Los estímulos químicos tienen la posibilidad de ser ocasionados por la inhalación de gases irritantes y singularmente del humo del tabaco.
  • Los estímulos térmicos por inhalación de aire muy ardiente o frío tienden a ser condiciones mucho más usuales en personas con nosologías respiratorias anteriores como la EPOC.
  • Los estímulos psicógenos tienen la posibilidad de influir tanto en personas con nosologías de base como en personas sanas en las que la tos es un mecanismo de liberación de tensión inquieta o agobio.

¿Qué medidas puedo tomar para aliviarme y eludir capítulos de tos?

Como producto de todo este análisis y en tanto que hemos contestado a el interrogante por qué razón tengo una tos incesante, que no me deja reposar y no fué simple de supervisar; Es esencial tomar en consideración ciertos antídotos y resoluciones simples de conseguir para calmar la tos en el momento en que nos agrede:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *