Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si tengo gripe y tomo vitamina C

Qué pasa si tengo gripe y tomo vitamina C

La creencia habitual es que la vitamina C puede sanar el resfriado común. No obstante, la investigación sobre esta afirmación es discutida. Si bien no está totalmente probado, enormes dosis de vitamina C tienen la posibilidad de contribuir a acortar la duración de un resfriado.

Se comercializan varios modelos para impedir o tratar los constipados, entre ellos vitamina C, zinc, antihistamínicos, antitusivos, etcétera.

La vitamina C de manera frecuente se promueve como un antídoto natural para el resfriado común o para su prevención, pero los primordiales estudios solo demostraron una pequeña reducción del 8 % en la duración de los síntomas del resfriado en mayores que toman suplementos de vitamina C de forma regular (por lo menos 200 mg al día) . día) de manera precautoria. , o sea, si un resfriado dura 7 días comunmente, esa persona se va a sentir mejor 13 horas antes de la aparición de los síntomas. No se demostró que reduzca la duración o la gravedad de los síntomas y, en consecuencia, no se aconseja.

En este momento charlemos del zinc, del que diríase que tiene efectos ventajosos a lo largo de los constipados. Más allá de que una revisión de productos halló que el sulfato de zinc en pequeños, tomado en el transcurso de un mínimo de cinco meses, redujo la tasa de constipados, no existen estudios que argumenten que lo mismo sea cierto en mayores. Además de esto, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) emitió una observación contra la utilización de formas intranasales de zinc gracias a múltiples reportes de pérdida persistente del olfato (anosmia). prominente peligro de toxicidad, singularmente en el momento en que se consume sin receta médica.

Las próximas sugerencias en el momento en que un individuo enferma de resfriado son:

  • Ten en cuenta que los síntomas son autolimitados y acostumbran a perdurar entre 5 y diez días. La mayor parte no necesita otro régimen que reposar, tomar varios líquidos y eludir respirar el aire frío (de la habitación).
  • El aire frío puede ser tanto de día como a la noche, si bien en ciertas secciones las noches tienden a ser menos cálidas que los días.
  • Los pacientes con síntomas moderados a severos tienen la posibilidad de utilizar paracetamol para achicar los dolores musculares, de cabeza, de oído o de garganta, etcétera.
  • La gente que no tengan inconvenientes cardiacos, hipertensos, que sufran arritmias o tengan antecedentes familiares de muerte súbita, tienen la posibilidad de utilizar fármacos antigripales de venta libre, los que tienen que tomarse únicamente 2 tomas cada día ( uno por la mañana y otro por la tarde). noche). noche) a lo largo de 3 días.
  • Los constipados recurrentes son ocasionados ​​por virus y pocos se complican con infecciones bacterianas, con lo que NO DEBE TOMAR ANTIBIÓTICOS de forma rutinaria.
  • La utilización indiscriminado de antibióticos crea resistencia bacteriana, poniendo a todos bajo riesgo de muerte.
  • La única forma comprobada de impedir la propagación de virus respiratorios es lavarse las manos.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca con la manga de la camisa o el antebrazo para eludir el contacto del virus con las manos.

Qué entendemos de la vitamina C

– Nuestro cuerpo no puede generarla ni guardarla, con lo que debemos conseguirla por medio de los alimentos.

– Está eminentemente en verduras y frutas, singularmente en cítricos como naranjas, papayas o kiwis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *