Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si se va la Luna

Qué pasa si se va la Luna

El objetivo de la Luna provocaría la desaparición de muchas especies. Por consiguiente, la desaparición de la Luna tendría considerablemente más secuelas en nuestro mundo de las que pensamos. Si la carencia de luz durante la noche provocaría el objetivo de muchas especies, asimismo lo sería la desaparición de las mareas.

El límite de Roche

La verdad es que el ámbito que tenemos la posibilidad de estar imaginando, en el que la Luna choca con nuestro mundo, no es elogiable. Para comprenderlo, es requisito charlar de algo llamado límite de Roche.

En esencia, nos comunica qué tan lejos un elemento puede arrimarse a uno mucho más masivo, y aun de esta manera mantenerse juntos por su gravedad. La Tierra es considerablemente más masiva que la Luna, con lo que en algún instante la gravedad de nuestro mundo prevalecería sobre la del satélite.

La prueba mucho más vieja de que la Tierra es redonda

En la antigüedad los eclipses eran fundamentales pues la sombra de la Tierra sobre la Luna siempre y en todo momento se refleja en un círculo y el único objeto que invariablemente genera este modo es una esfera. Esta se encuentra dentro de las pruebas mucho más viejas de la esfericidad de la Tierra.

El eclipse del 8 de noviembre va a ser aparente (cuando menos en parte) desde América del Norte, el Pacífico, Australia y el este de Asia. En México se puede observar en Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit desde un máximo de 3:16 am a 4:41 am.

¿De qué manera se generan estos eclipses lunares totales y por qué razón queda una «luna de sangre»?

Los eclipses lunares totales suceden en el momento en que la Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna, algo que, según la agencia espacial, sucede una vez de año en año y medio en promedio. En estas situaciones, la Luna y el Sol están en lados opuestos de la Tierra.

Entre las inquietudes recurrentes, según la agencia, es por qué razón no suceden todos y cada uno de los meses, en tanto que la Luna completa una revolución cerca del mundo cada 27 días. «La razón es que la órbita de la Luna cerca de la Tierra está inclinada con relación a la órbita de la Tierra cerca del Sol, con lo que la Luna de forma frecuente pasa por arriba o bajo la sombra de la Tierra. Los eclipses lunares solo son probables en el momento en que las órbitas están alineadas tal es así que la Luna esté de forma directa tras la Tierra con relación a el Sol», enseña.

Razonamientos en contra

En el otro lado del enfrentamiento, se arguye que no hay pruebas visibles de que la luna tenga un cierto efecto sobre las plantas.

Desmontando ámbas teorías precedentes, se estima que la masa de la savia es tan insignificante que la gravedad de la luna no posee ningún efecto sobre ella, a la inversa de lo que sucede con los mares.

Teorías sobre la capacitación de la Luna

La Luna se formó hace mucho más de 4 millones de años. Hay múltiples teorías sobre su origen y de qué manera se formó, siendo la primordial que la Tierra chocó con otro mundo joven, aún en desarrollo de capacitación, y los restos de la colisión continuaron en la órbita terrestre hasta el momento en que se amontonaron y formaron la presente. Luna.

La órbita lunar es el movimiento de la Luna cerca de la Tierra. Es una órbita elíptica y corre en sentido antihorario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *