Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si se cae en un agujero negro

Qué pasa si se cae en un agujero negro

La gravedad de un orificio negro, o “distorsión del espacio-tiempo”, hace una singularidad cercada por una área clausurada, llamada horizonte de hechos. O sea pronosticado por las ecuaciones de campo de Einstein.

Las inquietudes y secretos de los orificios negros brotan al comprender verdaderamente que pertenece a entre los elementos galácticos mucho más extraños que se conocen hasta hoy y, si bien la posibilidad es mínima, qué va a suceder si caes en uno.

Antes de nada, debes comprender que jamás absolutamente nadie ha caído en un orificio negro y que o sea muy improbable o prácticamente irrealizable que ocurra, pero si de este modo fuera, la verdad se dividiría en 2: una sería ser incinerado rápidamente. Y en el otro se tiraría al orificio, absolutamente ileso.

Los astrónomos estiman que hay cerca de cien millones de orificios negros deambulando entre las estrellas de nuestra Vía Láctea, pero jamás han reconocido de forma concluyente un orificio negro apartado.

Tras seis años de meticulosas visualizaciones, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, por vez primera en la historia, dio prueba de la presencia de un orificio negro apartado que vaga por el espacio interestelar usando una medición precisa de la masa del objeto espectro. .

Hasta la actualidad, todas y cada una de las masas de los orificios negros se han colegido estadísticamente o a través de relaciones en sistemas binarios o en los núcleos de las galaxias. Los orificios negros de masa estelar de manera frecuente están con estrellas compañeras, lo que provoca que esto sea excepcional.

¿Qué ocurre entonces?

Sabiendo lo previo, los instructores y físicos teóricos Javier Cano y Walter Pulimentado ―el primero del Departamento de Física de la Javeriana y el segundo del Departamento de Física de la Facultad Nacional de Colombia― hicieron una investigación en el que detallan el origen de la paradoja ―su formulación y antecedentes― y distribuyen las distintas resoluciones que se han elaborado hasta el día de hoy.

Los estudiosos examinan, comentan ―mediante ecuaciones― y dividen las resoluciones a la paradoja en 2 ‘equipos’: el equipo de Stephen Hawking, que mencionó que la información debe aceptarse como perdida, y el equipo cuántico, representado por 4 resoluciones que piensan que la información se guarda: Preskill’s, el principio holográfico, el cortafuegos y la posibilidad de tunelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *