Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si pongo mis pies en la tierra

Qué pasa si pongo mis pies en la tierra

La evidencia a nivel científico recomienda que la ‘conexión a tierra’ disminuye el agobio y evita patologías crónicas.

Me agrada bastante la expresión con los pies en la tierra, y aproximadamente todos entendemos lo que significa: ser verdadera, tener cabeza y los pies en el suelo

Como las plantas, los humanos disponemos raíces. Son nuestros pies. Con la diferencia de que nuestros pies nos dejan desplazarnos, levantarnos, estirarnos. Esto quiere decir que, en contraste a los árboles, nos encontramos diseñados para no ser sedentarios.

Grounding, grounding, grounding

Asiste para aliviar la ansiedad y el agobio

En ocasiones nuestra vida de hoy genera agobio, ansiedad y nervios . Caminar descalzo contribuye a dejar en libertad conmuevas reprimidas que entonces se transforman en otras enfermedades.

Existen muchas terminaciones inquietas en el pie y es muy aconsejable que nuestros pies tengan contacto directo con el suelo para dejar en libertad tensiones, robusteciendo el sistema inquieto.

Lo destacado es caminar descalzo sobre arena, yerba o tierra, pero asimismo ladrillos, material cerámico, en tanto que todos son buenos conductores. Caminar al lado del mar, cerca o en el agua, sería un óptimo ejercicio de toma de tierra, pues el agua salobre asimismo es buen conductor. No obstante, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, siendo aislantes, no son correctos

Aparte de todo lo mencionado, se aconseja ir descalzo en el hogar, en tanto que eludimos la presión que acostumbran a ocasionar los zapatos y la humedad que se crea en el pie. Este hábito estimulará y va a trabajar los músculos cancelados o atrofiados por la utilización continuado del zapato, corregirá desequilibrios en los movimientos y robustecerá los músculos y huesos de pies y tobillos, logrando una mayor integración del organismo

Si pasas un buen tiempo en casa hay pequeños movimientos que pueden ayudarte:

Los sueños son sueños. ¿De qué manera poner los pies en el suelo?

El trabajo de observación es quizás el más esencial, por el hecho de que solo por medio de él tenemos la posibilidad de conocer las cosas que frecuentemente ocultamos para consolarnos. Pero la realidad, en algún momento, hace estragos en nuestra personalidad, con lo que nos ordena a accionar. Por consiguiente, lo antes posible mejor.

Tras ver, el trabajo debe ir dirigido a remover aquellas cambiantes que no pertenecen a nuestro sueño, de lo que deseamos ser. Por contra, debemos conseguir lo que nos falta, que es fundamental para nuestros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *